Colombia cayó 2-1 ante Brasil en la fecha 13 de la Eliminatoria

La Selección Colombia sumó su tercera derrota consecutiva en la Eliminatoria.
vinicius
Perdió Colombia Crédito: Conmebol

La Selección Colombia mantuvo su mala racha en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026 al perder este jueves 20 de marzo con marcador de 1-2 en su visita a Brasil por la fecha 13.

Vinícius Jr y Raphinha marcaron para el triunfo brasileño, mientras que Luis Díaz descontó por Colombia.

Desde el primer minuto el compromiso fue intenso y con un ritmo vertiginoso, teniendo en cuenta la necesidad de los dos equipos de sumar puntos y mantenerse en los puestos de clasificación.

Brasil aprovechó su condición de local para imponerse en los minutos iniciales y abrir el marcador, después de un error en defensa de Daniel Muñoz.

El seleccionado brasileño se benefició de algunos espacios dados en la zona posterior de Colombia para lanzar un pase al espacio en donde apareció Vinícius Júnior para ganar en velocidad y entrar al área.

Lea también:

Antes de rematar, el atacante del registro del Real Madrid fue derribado por Daniel Muñoz, que en su desespero por evitar la anotación se cruzó de banda y terminó derribando al rival.

Tras la sanción del penal, Raphinha se encargó ejecutar la infracción y convertir el 1-0 parcial.

Después de la apertura del marcador, el partido fue intenso y disputado en el centro de la cancha. Colombia arremetió en contra del área brasileña en búsqueda del empate, mientras que el equipo local trató de aprovechar los espacios.

Sin embargo, sobre el minuto 40, la selección colombiana encontró el premio a su insistencia para conseguir el 1-1.

Tras un centro fallido de Daniel Muñoz, los mediocampistas Jhon Arias y Jefferson Lerma presionaron la salida de Brasil para recuperar el balón, que le quedó de rebote a James Rodríguez.

El mediocampista no perdió tiempo y con tranquilidad habilitó a Luis Díaz, quien llegó desde atrás por la banda izquierda para entrar al área, gambetear a un rival y sorprender con un certero remate de derecha que venció al guardameta Alisson Becker.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el partido no perdió la intensidad y el ritmo de juego se mantuvo altísimo con Brasil y Colombia lanzando ataques rápidos en búsqueda del gol.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo se acercaron con remates de media distancia de Richard Ríos y acciones individuales de Luis Díaz y Jhon Córdoba.

Vea también:

Por otro lado, Brasil acudió al juego rápido de Vinícius Jr, Raphinha y Savinho para generar riesgo.

En los minutos finales, la imprecisiones en los pases tomaron protagonismo y se registraron poca opciones de gol sobre los arcos.

Antes del pitazo definitivo, Brasil logró el gol del triunfo a través de Vinícus Jr, quien sorprendió con remate de media distancia que no pudo atajar Camilo Vargas.

Con este resultado, Colombia quedó con 19 puntos en la Eliminatoria, mientras que Brasil llegó a 21.

En la próxima jornada, el martes 25 de marzo, la selección colombiana recibirá en Barranquilla a Paraguay, mientras que el equipo brasileño visitará a Argentina.


Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política