Colombia cayó 2-1 ante Brasil en la fecha 13 de la Eliminatoria

La Selección Colombia sumó su tercera derrota consecutiva en la Eliminatoria.
vinicius
Perdió Colombia Crédito: Conmebol

La Selección Colombia mantuvo su mala racha en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026 al perder este jueves 20 de marzo con marcador de 1-2 en su visita a Brasil por la fecha 13.

Vinícius Jr y Raphinha marcaron para el triunfo brasileño, mientras que Luis Díaz descontó por Colombia.

Desde el primer minuto el compromiso fue intenso y con un ritmo vertiginoso, teniendo en cuenta la necesidad de los dos equipos de sumar puntos y mantenerse en los puestos de clasificación.

Brasil aprovechó su condición de local para imponerse en los minutos iniciales y abrir el marcador, después de un error en defensa de Daniel Muñoz.

El seleccionado brasileño se benefició de algunos espacios dados en la zona posterior de Colombia para lanzar un pase al espacio en donde apareció Vinícius Júnior para ganar en velocidad y entrar al área.

Lea también:

Antes de rematar, el atacante del registro del Real Madrid fue derribado por Daniel Muñoz, que en su desespero por evitar la anotación se cruzó de banda y terminó derribando al rival.

Tras la sanción del penal, Raphinha se encargó ejecutar la infracción y convertir el 1-0 parcial.

Después de la apertura del marcador, el partido fue intenso y disputado en el centro de la cancha. Colombia arremetió en contra del área brasileña en búsqueda del empate, mientras que el equipo local trató de aprovechar los espacios.

Sin embargo, sobre el minuto 40, la selección colombiana encontró el premio a su insistencia para conseguir el 1-1.

Tras un centro fallido de Daniel Muñoz, los mediocampistas Jhon Arias y Jefferson Lerma presionaron la salida de Brasil para recuperar el balón, que le quedó de rebote a James Rodríguez.

El mediocampista no perdió tiempo y con tranquilidad habilitó a Luis Díaz, quien llegó desde atrás por la banda izquierda para entrar al área, gambetear a un rival y sorprender con un certero remate de derecha que venció al guardameta Alisson Becker.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el partido no perdió la intensidad y el ritmo de juego se mantuvo altísimo con Brasil y Colombia lanzando ataques rápidos en búsqueda del gol.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo se acercaron con remates de media distancia de Richard Ríos y acciones individuales de Luis Díaz y Jhon Córdoba.

Vea también:

Por otro lado, Brasil acudió al juego rápido de Vinícius Jr, Raphinha y Savinho para generar riesgo.

En los minutos finales, la imprecisiones en los pases tomaron protagonismo y se registraron poca opciones de gol sobre los arcos.

Antes del pitazo definitivo, Brasil logró el gol del triunfo a través de Vinícus Jr, quien sorprendió con remate de media distancia que no pudo atajar Camilo Vargas.

Con este resultado, Colombia quedó con 19 puntos en la Eliminatoria, mientras que Brasil llegó a 21.

En la próxima jornada, el martes 25 de marzo, la selección colombiana recibirá en Barranquilla a Paraguay, mientras que el equipo brasileño visitará a Argentina.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño