Colombia cayó 2-1 ante Brasil en la fecha 13 de la Eliminatoria

La Selección Colombia sumó su tercera derrota consecutiva en la Eliminatoria.
vinicius
Perdió Colombia Crédito: Conmebol

La Selección Colombia mantuvo su mala racha en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026 al perder este jueves 20 de marzo con marcador de 1-2 en su visita a Brasil por la fecha 13.

Vinícius Jr y Raphinha marcaron para el triunfo brasileño, mientras que Luis Díaz descontó por Colombia.

Desde el primer minuto el compromiso fue intenso y con un ritmo vertiginoso, teniendo en cuenta la necesidad de los dos equipos de sumar puntos y mantenerse en los puestos de clasificación.

Brasil aprovechó su condición de local para imponerse en los minutos iniciales y abrir el marcador, después de un error en defensa de Daniel Muñoz.

El seleccionado brasileño se benefició de algunos espacios dados en la zona posterior de Colombia para lanzar un pase al espacio en donde apareció Vinícius Júnior para ganar en velocidad y entrar al área.

Lea también:

Antes de rematar, el atacante del registro del Real Madrid fue derribado por Daniel Muñoz, que en su desespero por evitar la anotación se cruzó de banda y terminó derribando al rival.

Tras la sanción del penal, Raphinha se encargó ejecutar la infracción y convertir el 1-0 parcial.

Después de la apertura del marcador, el partido fue intenso y disputado en el centro de la cancha. Colombia arremetió en contra del área brasileña en búsqueda del empate, mientras que el equipo local trató de aprovechar los espacios.

Sin embargo, sobre el minuto 40, la selección colombiana encontró el premio a su insistencia para conseguir el 1-1.

Tras un centro fallido de Daniel Muñoz, los mediocampistas Jhon Arias y Jefferson Lerma presionaron la salida de Brasil para recuperar el balón, que le quedó de rebote a James Rodríguez.

El mediocampista no perdió tiempo y con tranquilidad habilitó a Luis Díaz, quien llegó desde atrás por la banda izquierda para entrar al área, gambetear a un rival y sorprender con un certero remate de derecha que venció al guardameta Alisson Becker.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el partido no perdió la intensidad y el ritmo de juego se mantuvo altísimo con Brasil y Colombia lanzando ataques rápidos en búsqueda del gol.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo se acercaron con remates de media distancia de Richard Ríos y acciones individuales de Luis Díaz y Jhon Córdoba.

Vea también:

Por otro lado, Brasil acudió al juego rápido de Vinícius Jr, Raphinha y Savinho para generar riesgo.

En los minutos finales, la imprecisiones en los pases tomaron protagonismo y se registraron poca opciones de gol sobre los arcos.

Antes del pitazo definitivo, Brasil logró el gol del triunfo a través de Vinícus Jr, quien sorprendió con remate de media distancia que no pudo atajar Camilo Vargas.

Con este resultado, Colombia quedó con 19 puntos en la Eliminatoria, mientras que Brasil llegó a 21.

En la próxima jornada, el martes 25 de marzo, la selección colombiana recibirá en Barranquilla a Paraguay, mientras que el equipo brasileño visitará a Argentina.


Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix