Colombia cayó 2-1 ante Brasil en la fecha 13 de la Eliminatoria

La Selección Colombia sumó su tercera derrota consecutiva en la Eliminatoria.
vinicius
Perdió Colombia Crédito: Conmebol

La Selección Colombia mantuvo su mala racha en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026 al perder este jueves 20 de marzo con marcador de 1-2 en su visita a Brasil por la fecha 13.

Vinícius Jr y Raphinha marcaron para el triunfo brasileño, mientras que Luis Díaz descontó por Colombia.

Desde el primer minuto el compromiso fue intenso y con un ritmo vertiginoso, teniendo en cuenta la necesidad de los dos equipos de sumar puntos y mantenerse en los puestos de clasificación.

Brasil aprovechó su condición de local para imponerse en los minutos iniciales y abrir el marcador, después de un error en defensa de Daniel Muñoz.

El seleccionado brasileño se benefició de algunos espacios dados en la zona posterior de Colombia para lanzar un pase al espacio en donde apareció Vinícius Júnior para ganar en velocidad y entrar al área.

Lea también:

Antes de rematar, el atacante del registro del Real Madrid fue derribado por Daniel Muñoz, que en su desespero por evitar la anotación se cruzó de banda y terminó derribando al rival.

Tras la sanción del penal, Raphinha se encargó ejecutar la infracción y convertir el 1-0 parcial.

Después de la apertura del marcador, el partido fue intenso y disputado en el centro de la cancha. Colombia arremetió en contra del área brasileña en búsqueda del empate, mientras que el equipo local trató de aprovechar los espacios.

Sin embargo, sobre el minuto 40, la selección colombiana encontró el premio a su insistencia para conseguir el 1-1.

Tras un centro fallido de Daniel Muñoz, los mediocampistas Jhon Arias y Jefferson Lerma presionaron la salida de Brasil para recuperar el balón, que le quedó de rebote a James Rodríguez.

El mediocampista no perdió tiempo y con tranquilidad habilitó a Luis Díaz, quien llegó desde atrás por la banda izquierda para entrar al área, gambetear a un rival y sorprender con un certero remate de derecha que venció al guardameta Alisson Becker.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el partido no perdió la intensidad y el ritmo de juego se mantuvo altísimo con Brasil y Colombia lanzando ataques rápidos en búsqueda del gol.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo se acercaron con remates de media distancia de Richard Ríos y acciones individuales de Luis Díaz y Jhon Córdoba.

Vea también:

Por otro lado, Brasil acudió al juego rápido de Vinícius Jr, Raphinha y Savinho para generar riesgo.

En los minutos finales, la imprecisiones en los pases tomaron protagonismo y se registraron poca opciones de gol sobre los arcos.

Antes del pitazo definitivo, Brasil logró el gol del triunfo a través de Vinícus Jr, quien sorprendió con remate de media distancia que no pudo atajar Camilo Vargas.

Con este resultado, Colombia quedó con 19 puntos en la Eliminatoria, mientras que Brasil llegó a 21.

En la próxima jornada, el martes 25 de marzo, la selección colombiana recibirá en Barranquilla a Paraguay, mientras que el equipo brasileño visitará a Argentina.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.