Andrés Román, Millonarios
Andrés Román, Millonarios.
Captura de pantalla
23 Feb 2021 01:35 PM

Clínica Shaio confirma que no había practicado exámenes médicos a Andrés Román

El futbolista tendría una afectación cardíaca que le impidió formar como nuevo jugador de Boca Juniors.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Millonarios busca pasar la página en el polémico caso de Andrés Felipe Román y su caído traspaso a Boca juniors y esto lo hará acompañando al jugador en todo el proceso médico y psicológico que le permita volver a competir o cerciorarse que no hay ningún riesgo para su vida.

El lateral colombiano viajó a Buenos Aires para firmar con Boca, pero el cuerpo médico del club argentino le detectó una miocardiopatía hipertrófica y según ellos era algo de fácil revisión con un examen de rutina. Por ello, las miradas apuntaron a los galenos de Millonarios y su trato al jugador; sin embargo, ellos tienen otros argumentos para defenderse y pretenden aclarar la situación.

Lea también: La respuesta de James Rodríguez cuando le preguntaron por Esperanza Gómez en Twitch

Gilberto Mejía, director general de la clínica Shaio en Bogotá, donde normalmente Millonarios remite a su personal deportivo, señaló que allí nunca le han practicado exámenes cardiológicos a Román: "El día de hoy (lunes) está siendo revisado por los especialistas en cardiología de la Clínica Shaio", comentó en declaraciones recogidas por El Tiempo.

"Es absolutamente errada cualquier afirmación que indique que este jugador fue atendido en esta institución antes del 22 de febrero del 2021 por temas cardiológicos", agregó Mejía.

De interés: Lecciones de cómo no cobrar un penal: jugador tomó carrera desde casi mitad de cancha y lo botó

Esta semana Román será sometido a varios exámenes, pero los resultados no serán revelado a la opinión pública hasta que el jugador y el club decidan que es el momento oportuno en aras de su carrera deportiva.