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Foto: Foto de Colprens
24 Ago 2017 03:29 AM

César Carreño, gerente general Ticket Shop: boletas que se ofrecieron ya no existían

Las boletas salieron a la venta, la página que las vende se cayó y luego aparecieron en manos de revendedores, que las ofrecieron a precios inimaginables.
La
Fm

A raíz de la polémica entorno a la venta de la boletería para el partido Colombia Vs. Brasil, LA FM dialogó con César Carreño, gerente general de Ticket Shop, quien explicó cómo se realizó el proceso de la venta de boletas y las acciones que adelantarán ante la acción Superintendencia de Industria y Comercio, de formular pliego de cargos en contra de la entidad.

De acuerdo con Carreño, todo lo que ocurrió fue producto de un error humano.

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Tras la apertura de pliego de cargos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio a la Comercializadora de Franquicias S.A., empresa responsable de Ticket Shop, la compañía aseguró que la información que se le dio a los ciudadanos el pasado 4 de agosto, sobre la venta de 6 mil boletas para el partido Colombia-Brasil que se llevará a cabo en Barranquilla este 4 de septiembre, fue producto de un error administrativo.

Todos los detalles de este caso haciendo clic aquí.

Según la empresa, el informe de “agotado” que se generó el día 8 de agosto a través de la página web de la compañía, correspondía a la venta total del aforo y no a la de la etapa ofertada.

De la misma manera, la empresa pidió disculpas por la confusión generada y reiteró que no hay boleteria disponible para el partido Colombia – Brasil.

Para el martes 8 de agosto se había anunciado la venta de las boletas para asistir al partido Colombia Vs. Brasil, previsto para el 5 de septiembre próximo y que podría dejar al combinado nacional con cupo a Rusia 2018, pero el portal encargado de la comercialización, Ticket Shop, durante la primera hora de venta tuvo caída la pagina.

Una hora más tarde del lanzamiento, el portal indicaba el agotamiento total de las boletas. Iván Arce, su gerente, dijo que en 40 minutos se vendieron (escuche sus argumentos). Lo raro es que no se vio gente comprando la boleta y resulta inexplicable cómo fue que esa boletería terminó en el portal StubHub a precios impresionantes.

En el portal StubHub se comenzaron a ofrecer boletas disponibles a precios aumentados a más del doble de su valor inicial. Esta página se dedica a revender boletas de diferentes eventos con la intención de intermediar entre personas particulares que compraron boletas y que no pueden asistir, con personas que no han podido conseguir dichos tiquetes.

Se encontraron boletas para Localidad Norte, que en Ticket Shop estaban a 60.000 pesos; en el portal se encontraban disponibles a 556.500 pesos. Así mismo, boletas para Oriental que se encontraban a 200.000 pesos, ahora las estaban vendiendo a 864.275 pesos, y las de Occidental, las cuales eran las más costosas, inicialmente costaban 350.000 y se ofrecieron a 1.263.628 pesos.

Así las cosas, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció este miércoles la formulación de pliego de cargos contra Ticket Shop. Según dijo, la empresa creó “una historia ficticia alrededor de la venta de boletas y engañando a los colombianos, los medios de comunicación y a la Superintendencia de Industria y comercio”.

La Superintendencia formuló los cargos contra la Comercializadora de Franquicias S.A., empresa responsable de la página web www.ticketshop.com.co, ya que la empresa habría engañado a los consumidores. La empresa había informado que vendería a través de su página web 6 mil boletas a partir del 8 de agosto. Sin embargo, la Superindustria pudo establecer que en esta fecha no se puso en venta ni ni una sola boleta en dicha página web, como lo había señalado la empresa.

Robledo anunció que por este motivo la comercializadora Franquicias S.A queda suspendida para comercializar cualquier tipo de boletas mientras se realiza la respectiva investigación, es decir que la Federación Colombiana de Futbol deberá buscar un nuevo operador para la venta de sus boletas.

Entre las evidencias de la Superindustria también está una comunicación suscrita por el representante legal de la empresa, el pasado 16 de agosto, donde cambió su versión, indicándole a la entidad que “no se efectuaron transacciones económicas vía web, toda vez que el sistema inhabilitó la compra de las mismas luego de establecer que para la fecha indicada, esto es, 8 de agosto de 2017, se había efectuado la venta total de la boletería”.

Robledo agregó que de lograrse comprobar todos estos actos la empresa enfrentaría una sanción superior a los 2 mil millones de pesos.

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