Daniel Mendoza será denunciado "por delitos contra menores de edad"

El Centro Democrático hizo el anuncio después de que se conociera una serie de mensajes denigrantes publicados por Daniel Mendoza.
Daniel Mendoza Leal
Daniel Mendoza Leal Crédito: @ElQueLosDELATA

El Centro Democrático, principal partido de la oposición en Colombia, anunció que interpondrá una denuncia penal contra Daniel Mendoza Leal, posible designado como embajador en Tailandia. La denuncia será "por la posible comisión de delitos contra menores de edad".


Lea: "Se premia a quienes violentan mujeres": Jennifer Pedraza critica prácticas del Gobierno Petro

El anuncio se produce en respuesta a una serie de mensajes, escritos hace varios años en Twitter, en los que Mendoza Leal hace comentarios denigrantes y violentos contra las mujeres e incluso con referencias explícitas a menores de edad. Aunque el activista se ha defendido diciendo que los tuits hacen parte de su primera novela, lo cierto es que no hay nada que los identifique como tal: son textos independientes.


Los mensajes han generado una fuerte indignación incluso entre sectores de izquierda. La representante a la Cámara Jennifer Pedraza, por ejemplo, considera que el posible nombramiento de Mendoza Leal es un premio "a quienes violentan mujeres".

"Estamos hablando de violencia contra las mujeres, de abuso contra niñas y adolescentes en una sociedad que tiene absolutamente normalizada la pedofilia", dijo Pedraza a La FM de RCN Radio.

La defensora del Pueblo, Iris Marín, también envió un mensaje de rechazo. Un mensaje contundente: "En nombre de las víctimas de violencia de género, especialmente las niñas y adolescentes, pido que no se nombre al señor Mendoza como embajador. Solicito al Gobierno que no retrase el derecho de las mujeres y niñas a un futuro libre de violencia".

Lea: Defensora del Pueblo critica a Petro por nombramiento de Daniel Mendoza

No obstante estas críticas, el presidente Gustavo Petro defendió a Daniel Mendoza Leal y le restó importancia al contenido denigrante que ha publicado el activista en sus redes sociales: "Dicen que no puedo nombrar al señor Mendoza, el que hizo el 'Matarife', porque salieron unas fotos desnudo con unas señoras. Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento. Cómo esperan que un Gobierno progresista prohíba el amor", dijo Petro, en Barranquilla, este jueves.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero