Daniel Mendoza será denunciado "por delitos contra menores de edad"

El Centro Democrático hizo el anuncio después de que se conociera una serie de mensajes denigrantes publicados por Daniel Mendoza.
Daniel Mendoza Leal
Daniel Mendoza Leal Crédito: @ElQueLosDELATA

El Centro Democrático, principal partido de la oposición en Colombia, anunció que interpondrá una denuncia penal contra Daniel Mendoza Leal, posible designado como embajador en Tailandia. La denuncia será "por la posible comisión de delitos contra menores de edad".


Lea: "Se premia a quienes violentan mujeres": Jennifer Pedraza critica prácticas del Gobierno Petro

El anuncio se produce en respuesta a una serie de mensajes, escritos hace varios años en Twitter, en los que Mendoza Leal hace comentarios denigrantes y violentos contra las mujeres e incluso con referencias explícitas a menores de edad. Aunque el activista se ha defendido diciendo que los tuits hacen parte de su primera novela, lo cierto es que no hay nada que los identifique como tal: son textos independientes.


Los mensajes han generado una fuerte indignación incluso entre sectores de izquierda. La representante a la Cámara Jennifer Pedraza, por ejemplo, considera que el posible nombramiento de Mendoza Leal es un premio "a quienes violentan mujeres".

"Estamos hablando de violencia contra las mujeres, de abuso contra niñas y adolescentes en una sociedad que tiene absolutamente normalizada la pedofilia", dijo Pedraza a La FM de RCN Radio.

La defensora del Pueblo, Iris Marín, también envió un mensaje de rechazo. Un mensaje contundente: "En nombre de las víctimas de violencia de género, especialmente las niñas y adolescentes, pido que no se nombre al señor Mendoza como embajador. Solicito al Gobierno que no retrase el derecho de las mujeres y niñas a un futuro libre de violencia".

Lea: Defensora del Pueblo critica a Petro por nombramiento de Daniel Mendoza

No obstante estas críticas, el presidente Gustavo Petro defendió a Daniel Mendoza Leal y le restó importancia al contenido denigrante que ha publicado el activista en sus redes sociales: "Dicen que no puedo nombrar al señor Mendoza, el que hizo el 'Matarife', porque salieron unas fotos desnudo con unas señoras. Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento. Cómo esperan que un Gobierno progresista prohíba el amor", dijo Petro, en Barranquilla, este jueves.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Yo recibo a los partidos, pero no recibo a los corruptos”: Paloma Valencia tras apoyo del Partido Liberal

La senadora obtuvo el respaldo oficial de la mayoría de las colectividades, entre ellas el Conservador, la U y un amplio sector de Cambio Radical.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Fuerte advertencia de Alianza Verde a quienes no respalden a Iván Cepeda: “Deberán acogerse a las sanciones previstas”

“Más que con amenazas, llegamos a incentivarlos y a motivarlos para apoyar a Cepeda”, dijo la copresidenta del partido.

Gobernador de Antioquia señala a explotadores de La Mandinga como responsables de paros mineros en Antioquia

Rendón, vincula explotación ilegal en La Mandinga con paros mineros y cuestiona al Gobierno por falta de control

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026