Cavani no tiene rotura muscular pero sigue dolorido, según parte médico

No se reveló una fecha para su reaparición ni el tiempo de baja estimado.
Edinson Cavani, delantero de Uruguay
Edinson Cavani celebrando un gol de Uruguay. Crédito: AFP

Edinson Cavani sufre una "lesión edematosa" en el gemelo interno de su pierna izquierda, pero sin rotura muscular, informó este lunes la sanidad de la selección uruguaya de fútbol, que aguarda la evolución del jugador de cara al choque de cuartos de final con Francia.

Se realizó estudio "constatándose lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares", señala el informe de sanidad difundido por la selección uruguaya.

Cavani "continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica" y se controla la evolución, agrega la misiva.

No se avanzó una fecha para la reaparición ni el tiempo de baja estimado.

El goleador del París Saint Germain salió lesionado en el triunfo de Uruguay sobre Portugal, por octavos de final el sábado, tras anotar los dos goles del triunfo celeste 2-1.

Uruguay y Francia se medirán el viernes en Nizhni Nóvgorod por meterse en semifinales de Rusia.

Uruguay entrenó este lunes con la mira en Francia y a la espera de la evolución de Edinson Cavani, lesionado en el partido de octavos de final ante Portugal y duda para el choque ante los galos por un lugar en semifinales del Mundial.

El 'Matador' Cavani pasó de la alegría por convertir los dos goles en el 2-1 que eliminó al Portugal de Cristiano Ronaldo a la incertidumbre, por un "pinchazo" que lo obligó a dejar el campo a veinte minutos del final del partido disputado en Sochi el sábado.

El mediocampista Rodrigo Bentancur aseguró que Cavani "está bien" de ánimo y que todo el equipo está esperando que pasen los días para que se concrete su recuperación.

Bentancur compareció en rueda de prensa junto a su compañero del mediocampo celeste Nahitan Nández. Distendidos ambos confesaron que es inevitable "sentir nervios" antes de un partido de cuartos de final de su primer Mundial.

Antes de la conferencia y con Oscar Tabárez al costado del campo del centro de entrenamiento ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Nizhni Nóvgorod, ciudad donde enfrentarán a los galos, los jugadores que no fueron titulares ante los lusos hicieron trabajos con pelota.

Mientras que el resto del plantel trabajó en el gimnasio.


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.