Bruno Fernandes, el deportista que será futbolista en el día y pagará cárcel en las noches

Bruno fue detenido en 2010 y condenado a 20 años y nueve meses de cárcel en 2013, por el asesinato de la modelo Eliza Samúdio.
Bruno Fernandes
Bruno Fernandes Crédito: AFP

El portero Bruno Fernandes, excapitán del Flamengo y condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su exnovia, fue presentado como jugador del Poços de Caldas FC.

Fernandes, que cuando fue detenido en 2010 aspiraba a llegar a la selección brasileña, pudo ser contratado por el Poços de Caldas, de la cuarta división de Minas Gerais, gracias a una decisión judicial que lo benefició con un régimen semiabierto, es decir, puede trabajar durante el día, aunque lo obliga a pasar cada noche en prisión.

El futbolista, de 34 años, cumple su pena en una prisión de la ciudad de Varguinhas y, al ser presentado como nuevo jugador del Poços de Caldas, se negó a contestar preguntas sobre el hecho que le llevó a la cárcel y su situación actual jurídica.

Lea además: Ser una mujer 'plus size', una tendencia que ya no castiga la moda

"Quiero que las personas vean al mismo portero que actuó en el Flamengo y hago de eso un desafío, para ver hasta dónde puedo llegar con el trabajo diario", declaró el arquero.

Bruno fue detenido en 2010 y condenado a 20 años y nueve meses de cárcel en 2013, por el asesinato de la modelo Eliza Samúdio, con quien tuvo un hijo que el portero no había reconocido.

Samudio, de 25 años y quien reclamaba del futbolista el pago de una pensión para su hijo, desapareció en 2010 y fue considerada muerta, aunque su cuerpo nunca fue encontrado, en un caso que conmocionó a Brasil.

El jugador llegó a ser liberado por una decisión cautelar del Tribunal Supremo de Brasil y en 2017 volvió a jugar con el Boa Esporte, de la ciudad de Varginha, también de Minas Gerais.

La medida, sin embargo, fue anulada ese mismo año y Bruno fue nuevamente a prisión.

Lea también: No se debe tener en cuenta renuncia de trabajadores con trastornos depresivos: Corte Suprema

Este caso se suma a los de otros deportistas que también se han visto envueltos en polémicas por abuso o agresión. Uno de los más famosos a nivel internacional es el del atleta sudafricano, Oscar Pistorius, condenado a 15 años de prisión por asesinar a su novia Reeva Steenkamp a tiros.

Otro de los deportistas que empañó su carrera fue el exjugador de fútbol americano O. J. Simpson, quien acaparó la prensa internacional por el asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. Sin embargo, luego de una serie de procesos judiciales, Simpson fue absuelto del crimen.

Robinho, otro futbolista brasileño, fue una de las estrellas de la ‘verde-amarelha’ en la primera época de los años 2000, no obstante, su vida cambió en el 2017 al ser acusado, junto a un grupo de amigos, de violación conjunta. A pesar de que fue condenado a nueve años de prisión, nunca pisó una cárcel y tiempo después fue fichado por el Estambul Basaksehir.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.

Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera