Bruno Fernandes, el deportista que será futbolista en el día y pagará cárcel en las noches

Bruno fue detenido en 2010 y condenado a 20 años y nueve meses de cárcel en 2013, por el asesinato de la modelo Eliza Samúdio.
Bruno Fernandes
Bruno Fernandes Crédito: AFP

El portero Bruno Fernandes, excapitán del Flamengo y condenado a 20 años de prisión por el asesinato de su exnovia, fue presentado como jugador del Poços de Caldas FC.

Fernandes, que cuando fue detenido en 2010 aspiraba a llegar a la selección brasileña, pudo ser contratado por el Poços de Caldas, de la cuarta división de Minas Gerais, gracias a una decisión judicial que lo benefició con un régimen semiabierto, es decir, puede trabajar durante el día, aunque lo obliga a pasar cada noche en prisión.

El futbolista, de 34 años, cumple su pena en una prisión de la ciudad de Varguinhas y, al ser presentado como nuevo jugador del Poços de Caldas, se negó a contestar preguntas sobre el hecho que le llevó a la cárcel y su situación actual jurídica.

Lea además: Ser una mujer 'plus size', una tendencia que ya no castiga la moda

"Quiero que las personas vean al mismo portero que actuó en el Flamengo y hago de eso un desafío, para ver hasta dónde puedo llegar con el trabajo diario", declaró el arquero.

Bruno fue detenido en 2010 y condenado a 20 años y nueve meses de cárcel en 2013, por el asesinato de la modelo Eliza Samúdio, con quien tuvo un hijo que el portero no había reconocido.

Samudio, de 25 años y quien reclamaba del futbolista el pago de una pensión para su hijo, desapareció en 2010 y fue considerada muerta, aunque su cuerpo nunca fue encontrado, en un caso que conmocionó a Brasil.

El jugador llegó a ser liberado por una decisión cautelar del Tribunal Supremo de Brasil y en 2017 volvió a jugar con el Boa Esporte, de la ciudad de Varginha, también de Minas Gerais.

La medida, sin embargo, fue anulada ese mismo año y Bruno fue nuevamente a prisión.

Lea también: No se debe tener en cuenta renuncia de trabajadores con trastornos depresivos: Corte Suprema

Este caso se suma a los de otros deportistas que también se han visto envueltos en polémicas por abuso o agresión. Uno de los más famosos a nivel internacional es el del atleta sudafricano, Oscar Pistorius, condenado a 15 años de prisión por asesinar a su novia Reeva Steenkamp a tiros.

Otro de los deportistas que empañó su carrera fue el exjugador de fútbol americano O. J. Simpson, quien acaparó la prensa internacional por el asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. Sin embargo, luego de una serie de procesos judiciales, Simpson fue absuelto del crimen.

Robinho, otro futbolista brasileño, fue una de las estrellas de la ‘verde-amarelha’ en la primera época de los años 2000, no obstante, su vida cambió en el 2017 al ser acusado, junto a un grupo de amigos, de violación conjunta. A pesar de que fue condenado a nueve años de prisión, nunca pisó una cárcel y tiempo después fue fichado por el Estambul Basaksehir.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo