Borussia Dortmund apabulló a Paderborn y se mantiene en el segundo lugar de la Bundesliga

Siete goles en el primer tiempo le dieron color a un partido con notorias desventajas.
Borussia Dortmund, Bundesliga
Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga. Crédito: AFP

El Borussia Dortmund dio un golpe de autoridad en la lucha por la segunda plaza de la Liga alemana, tras imponerse este domingo por un contundente 1-6 al Paderborn, colista de la categoría, en un encuentro en el que los de Lucien Favre, a falta del noruego Erling Haaland, se reencontraron con la mejor versión de Jadon Sancho.

El joven atacante inglés, que firmó tres de los seis tantos de su equipo, se convirtió en el gran protagonista de un encuentro, en el que el Dortmund mostró dos caras completamente distintas en cada período: una plomiza y gris en una primera parte en la que pareció acusar en exceso la ausencia del joven atacante noruego, que se perdió el partido por lesión; y otra demoledora en la segunda, con Sancho como principio y fin de su juego.

Sin el concurso de Haaland, que se dañó en una rodilla el pasado martes ante el Bayern Múnich, el juego del Borussia se quedó en un frustrante quiero y no puedo.

Lea también: El 'nuevo' fútbol post pandemia: así es la visión de Messi sobre lo que viene

Ni el control absoluto que dispuso del balón sirvió a los visitantes para superar a un Paderborn, que ya en la primera vuelta del campeonato obligó a una gesta al Borussia Dortmund para rescatar un agónico empate (3-3) en casa.

De hecho, el Borussia volvió a caer en los mismos errores que permitieron al Paderborn, colista de la categoría, llegar el pasado mes de noviembre al descanso con una ventaja de 0-3 en el Signal Iduna Park.

Aunque en esta ocasión, por fortuna para el Dortmund, el encargado de culminar los contragolpes locales no fue Streli Mamba, autor de un doblete en el partido de ida, sino Christopher Antwi-Adjej.

El internacional ghanés, que demostró más velocidad que puntería, no fue capaz de aprovechar ninguna de las tres claras contras que dispuso en la primera parte.

Ocasiones que acabaron por animar el Paderborn, que poco a poco fue adelantando su posición en el terreno, toda una temeridad dado el potencial ofensivo, que incluso sin Haaland, atesora el Dortmund.

De interés: Kylian Mbappe se suma a los pedidos de justicia por muerte de George Floyd

De hecho, el Borussia dispuso de dos buenas ocasiones en las botas del belga Thorgan Hazard y del portugués Raphael Guerreiro.

Pero ni aún así mejoró el plomizo juego del Dortmund, que pareció todavía anclado en la derrota (0-1) que encajó el pasado martes ante el Bayern de Múnich y que convierte en una utopía la posibilidad de luchar por el título de Liga.

Un escenario que cambió por completo en el arranque de la segunda parte, en la que los de Favre parecieron, por fin, darse cuenta del tremendo lío en el que podían meterse, dada la intensa batalla que se prevé por las plazas de Liga de Campeones, de no ganar en el campo del colista.

Mensaje que pareció captar especialmente el joven atacante inglés Jadon Sancho, que despertó del letargo en el que parecía sumido desde el parón provocado por la pandemia de coronavirus.

Sin llegar al nivel de antes del parón, Sancho comenzó a recordar al veloz y atrevido jugador del inicio de curso. De hecho, el inglés generó a los 51 minutos una inmejorable ocasión de gol, que Thorgen Hazard no supo culminar.

Un error del que el belga se redimió tres minutos más tarde, en el 54, al firmar el 0-1. Un gol que pareció despertar definitivamente al Dortmund que supero por completo a su rival en el segundo período.

Cuarenta y cinco minutos finales en los que el Dortmund, a falta de Haaland, recuperó a Sancho, que con sus tres goles encarriló definitivamente la victoria del Borussia Dortmund. Goles a los que sumar los del jugador cedido por el Real Madrid Achraf Hakimi y Marcel Schmelzer, que hicieron olvidar los padecimientos vividos en el primer tiempo.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.