'Bolillo' Gómez, nuevo técnico de la selección de Honduras

La Selección de Honduras anunció a 'Bolillo' Gómez como técnico calificándolo como "el tres veces mundialista".
Hernán Darío ' Bolillo' Gómez - Medellín
Hernán Darío ' Bolillo' Gómez - Medellín. Crédito: Dimayor

El entrenador colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez fue anunciado como nuevo entrenador de la selección de Honduras, luego de la separación del uruguayo Fabián Coito, por malos resultados en el octogonal eliminatorio de la Concacaf por el Mundial de Catar 2022.

El anuncio lo hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), en un mensaje en la red social Twitter.

"La @FenafuthOrg le da la bienvenida al nuevo D.T de la selección nacional de #Honduras" y "Desde #Colombia el tres veces mundialista: Hernán Darío Gómez. Honduras y su afición le extienden la bienvenida", indicó el organismo deportivo del país centroamericano.

La Fenafuth no precisó detalles sobre el acuerdo con el "Bolillo" Gómez para que asuma la selección hondureña, que al cierre de la sexta fecha de la eliminatoria de la Concacaf ha quedado situada en el último lugar, con tres puntos, saldo de tres empates y tres derrotas, lo que el jueves le costó el puesto a Coito.

Gómez, quien calificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente, estaría llegando entre el sábado y el domingo a Honduras, según versiones extraoficiales que han trascendido en medios locales de prensa.

'Bolillo' Gómez será el cuarto entrenador colombiano que dirigirá a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reynaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014.

El siguiente partido de Honduras en el octogonal de la Concacaf será contra Panamá, en noviembre.


Temas relacionados

FC Barcelona

Fichaje de Rodri al Barcelona: cuánto costó y qué otros jugadores podrían llegar en los próximos días

Esta negociación representa una de las grandes apuestas del proyecto de Hansi Flick.
rodri barcelona cuanto costo posibles llegadas al club joao cancelo



Primer fichaje de un colombiano a la élite del fútbol después del Mundial

El defensor Jhon Lucumí seguirá jugando en Italia pero su nuevo club será nada más y nada menos que la Juventus.

Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde