Falcao, Chicho, Córdoba y Teo Gutiérrez
Falcao, 'Chicho' Serna, Óscar Córdoba y Teo Gutiérrez
AFP
9 Nov 2018 03:55 PM

Boca vs River, el equipo ideal de colombianos en el superclásico

Llega la final de la Copa Libertadores y repasamos los colombianos que se destacaron en los dos clubes argentinos.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Varios colombianos han vestido la camiseta de Boca Juniors y de River Plate en su historia, sin embargo, algunos futbolistas se destacaron notablemente por su talento y títulos conseguidos; otros, que actualmente visten los colores de dichos clubes, están en proceso para conseguir cosas importantes y ya empezaron a posicionar su nombre por el talento mostrado en la cancha.

Mire también: [VIDEO] Los tres mejores goles colombianos en el Superclásico Boca vs River

Precisamente, hablando de la gran final de la Copa Libertadores donde los dos equipos disputarán el título más importante de América a nivel de clubes, escogimos el once ideal de todos los colombianos’ que han jugado (y juegan) en las mencionadas escuadras argentinas.

Cabe resaltar que los ítems para seleccionarlos fueron los logros deportivos, el talento mostrado en la cancha y el recuerdo que dejaron o están dejando en la hinchada. Hay casos de jugadores que no consiguieron títulos, pero su calidad los destaca a tal punto de ganarse un puesto en esta formación.

El once ideal de colombianos en River - Boca: 

Óscar Córdoba (Boca Juniors): uno de los mejores arqueros de la historia de Boca comparado por muchos con el ‘Loco’ Gatti. Córdoba fue figura en las Copas Libertadores de 2000 y 2001, además ganó la Intercontinental frente al real Madrid.

Marío Alberto Yepes (River Plate): ganó dos Ligas con River y fue una batuta en la defensa, su talento lo llevó al fútbol europeo.

Jorge 'El Patrón' Bermúdez (Boca Juniors): capitán de aquel Boca campeón a inicios del siglo XXI. Carácter y técnica al marcar en la defensa, se destacó en los títulos que consiguió en Copa Libertadores e Intercontinental.

Luis Amaranto Perea (Boca Juniors): ganó la intercontinental del 2003 con Boca y fue titular en el epílogo del equipo dirigido por Carlos Bianchi.

Frank Fabra (Boca Juniors): actualmente se recupera de una lesión de ligamentos que lo dejó fuera del Mundial, pero en el Boca de Guillermo Barros Schelotto cuando estuvo bien siempre fue titular, generando desequilibrio por la banda izquierda.

Mauricio 'Chicho' Serna (Boca Juniors): “Chicho, Chicho, Chicho, huevo, huevo, huevo”, así le cantaban los hinchas de Boca al volante de recuperación colombiano, que hizo parte de aquel equipo campeón del mundo ante el Real Madrid junto con Bermúdez y Córdoba.

Wilmar Barrios (Boca Juniors): se ganó el puesto en la zona de recuperación del ‘xeneize’ en la actualidad a pulso. Barrios es definido para los fanáticos ‘bosteros’ como el reemplazante natural del ‘Chicho’ Serna.

Lea acá: Los colombianos que marcaron la historia de Boca Juniors

Juan Fernando Quintero (River Plate): la creación en este equipo la lleva el talentoso ‘Juanfer’, que llegó este año a River y ya va a jugar su primera final de Copa Libertadores. El mediocampista antioqueño quiere dejar su ‘huella’ en el equipo ‘Millonario’.

Teófilo Gutiérrez (River Plate): figura de River en la Liga y Sudamericana de 2014 y héroe en el aquel partido en Bello Horizonte frente a Cruzeiro por los cuartos de final de la Libertadores de 2015, que a la postre ganó el equipo de la ‘Banda’. Tuvo récord de goles consecutivos con la camiseta ‘millonaria’ y ganó el premio al ‘mejor jugador de América’ por el Diario El País de Uruguay.

Juan Pablo Ángel (River Plate): hizo parte de los ‘cuatro fantásticos’ de River Plate a finales de los 90 e inicios del 2000, junto con Javier Saviola, Pablo Aimar y Ariel ‘Burrito’ Ortega. Sus goles lo hicieron referente del ‘Millo’ en los títulos de Liga y lo llevaron a Europa.

Radamel Falcao García (River Plate): inició en las inferiores de River e hizo todo el proceso para debutar como jugador profesional con la camiseta de la ‘Banda Cruzada’. Goleador como Ángel, campeón de Liga y uno de los mejores delanteros que han pasado por el conjunto de La Rivera en los últimos años.

Mire aquí: River Plate y el aporte colombiano durante su historia