Barcelona Vs. Bayern Munich: siga en vivo la Champions League

Catalanes y bávaros van en búsqueda de la semifinal.

Barcelona y Bayern de Múnich, los dos únicos equipos campeones de la Champions que están entre los ocho clasificados para la fase final, se miden este viernes en Lisboa, un partido en el que los bávaros invictos en 2020 parecen favoritos, aunque los catalanes siempre tienen el factor Messi como antídoto.

Escuche EN VIVO Barcelona vs Bayern Munich:

Estos enfrentamientos entre dos de los grandes equipos europeos -cada uno de ellos han levantado cinco veces 'la orejona'- tienen una curioso trasfondo: el ganador de ellos, después ha sido campeón, bien de la extinta Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.

Ahora todos los pronósticos sitúan al Bayern como favoritos. Ha ganado 26 de los últimos 27 partidos, ha recuperado su esencia con Hans Flick como entrenador; Lewandowski, el olfato goleador, y los muniqueses la pinta de equipo ganador que había perdido con Niko Kovac.

Siga en vivo Barcelona vs Bayern Munich; Champions League

Acá el minuto a minuto

Pero el Barça tiene a Leo Messi y ya le va bien que por una vez los focos estén en otra dirección. Será un partido determinante para el futuro de Quique Setién, pero sobre todo para el prestigio de la entidad, que puede quedarse en blanco después de doce años (2007-08). La anterior fue aquel Barça de Frank Rijkaard que Laporta borró de un plumazo tras acusar a la plantilla de "autocomplacencia".

Para el duelo ante los bávaros, Setién podría reforzar su centro del campo para equilibrar el músculo de los de Flick, por eso podría decidirse por un dibujo con 4-3-1-2, Arturo Vidal de enganche y el damnificado sería Antoine Griezmann.

También hay dudas en la medular, ya que el técnico dispone de seis jugadores disponibles -y eso que Arthur Melo está descartado-. Lo más probable es que Frenkie de Jong, después de su gran partido ante el Nápoles, sea titular, junto con Busquets y Arturo Vidal, ausentes por sanción ante los italianos, mientras que para la cuarta plaza pugnan Sergi Roberto, Rakitic y Riqui Puig.

Atrás la única duda estriba en el lateral diestro (Semedo o Sergi Roberto); mientras que en la delantera Leo Messi y Luis Suárez son fijos y dependiendo del dibujo, Griezmann se podría quedar fuera del once titular.

El Bayern, por su parte, ha encontrado un once titular en el que suele haber pocas modificaciones y, cuando estás se dan, suele deberse a sanciones o lesiones. De cara al equipo habitual del Bayern a lo largo de este año lo más notable es la ausencia de Benjamin Pavard, habitual en el lateral derecho, que ya ante el Chelsea obligó a Flick a retrasar a Joshua Kimmich a esa demarcación y a recuperar a Thiago Alcántara, que seguramente formará doble pivote con Leon Goretzka.

El esquema, salvó sorpresa, será el 4-2-3-1 de siempre -el Bayern viene jugando así desde los tiempos de Louis van Gaal- con Serge Gnabry y probablemente Kingsley Coman por las bandas y Thomas Müller y Robert Lewandowski por el centro. Atrás hay un ligero margen de duda con respecto a Alphonso Davies, que no participo en el entrenamiento de ayer debido a problemas de abductores lo que, sin embargo, Flick calificó como una medida de precaución y se mostró confiado en poder contar mañana con el jugador canadiense.

En caso de que Davies causase baja lo más probable sería que Lucas Hernández entrara al equipo titular. Para el Bayern será clave imponer su juego de posesión y circulación del balón buscando abrir espacios en la defensa contraria y tratar de mantener lo más aislado posible a Lionel Messi.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong; Arturo Vidal; Messi y Luis Suárez.

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Estadio: Estadio da Luz de Lisboa.


Estadio Metropolitano

Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.
Estadio Metropolitano



Arquero mundialista llegó a reforzar el arco del Deportivo Cali

El equipo 'azucarero' sigue sumando nuevos jugadores pensando en la nueva temporada.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.