Breadcrumb node

Barcelona se coronó campeón del fútbol español; su 28° título liguero

Después de vencer al Real Madrid en el superclásico del fin de semana anterior, Barcelona obtuvo un nuevo título de La Liga ganando el derby catalán.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 15, 2025 - 18:01
Barcelona, campeón de España 2025
AFP

El Barcelona se llevó el derbi y el título de Liga al derrotar (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un golazo de Lamine Yamal y la sentencia de Fermín en el descuento.

El duelo, enrarecido por el atropello masivo ocurrido en los aledaños del estadio minutos antes de arrancar, vivió un antes y un después con la diana de la joven sensación del Barça. El cuadro periquito, con diez desde la expulsión de Cabrera en el 80, deberá pelear en las dos últimas jornadas para sellar la permanencia.

Lea también: Jhon Lucumí hace historia con Bologna: derrotó al Milan y volvió a levantar una copa después de 51 años

Los blanquiazules llegaban al pulso tras perder contra Villarreal (1-0), Betis (1-2) y Leganés (3-2), mientras que el Barcelona pisaba el RCDE Stadium tras tumbar al Real Madrid (4-3). Un choque de dinámicas que se diluyó el entrar en el verde: era un derbi y fue el Espanyol el que enseñó más los dientes desde el inicio.

El Barcelona no lució cómodo en el RCDE Stadium. La pizarra de Flick no contenía el desparpajo inicial de los periquitos y la nueva pareja de centrales, Christensen y Araujo, no frenaba la ofensiva local. El engranaje azulgrana, en cualquier caso, empezó a engrasarse tímidamente en el ecuador de la primera mitad. No fue, ni mucho menos, la versión más afilada del Barça.

En la reanudación, los azulgrana insistieron y aprovecharon que el Espanyol había perdido chispa, aunque mantenía el control. Hasta que Lamine Yamal lo rompió todo en el 53. Necesitó un instante de lucidez para asestar un latigazo teledirigido a la escuadra que subió al marcador.

El derbi ya era otro. El Barcelona se gustaba, respiraba y tenía más espacios. Además, los de Flick acariciaban el título de Liga. El Espanyol, lanzado, no desconectó y el Barcelona no durmió el choque en los siete minutos de añadido. El pulso seguía muy vivo.

Vea después: Abren proceso penal contra jugadores del Real Madrid por supuestos videos de una menor

De todos modos, fueron los azulgrana los que se aprovecharon de la agitación final. Fermín, en el descuento, disipaba cualquier posibilidad de reacción con el segundo tanto de la noche. Un 0-2 que amarraba el 28º título de Liga para el equipo azulgrana. Flick instó a sus futbolistas a celebrarlo en el vestuario y no en el césped.

Se trata del título número 28 del equipo 'Culé', que es el segundo equipo más ganador de España, después de los 36 del Real Madrid. Atlético de Madrid es tercero, con 11, mientras que Athletic Club ha ganado 8. Valencia acumula 6 títulos y la Real Sociedad tiene 2. Con uno solo permanecen Deportivo de La Coruña, Sevilla y Real Betis.

Fuente:
EFE