Abren proceso penal contra jugadores del Real Madrid por supuestos videos de una menor

El anuncio de la apertura del caso se produjo mientras uno de ellos juega como inicialista contra Mallorca en partido de La Liga española.
Raúl Asencio, jugador del Real Madrid
Crédito: AFP

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha procesado formalmente al defensa del Real Madrid Raúl Asencio y a sus excompañeros en las categorías inferiores del club Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, y difundirlas sin su consentimiento.

Según ha informado este miércoles por la tarde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juez al cargo del caso ha dictado el auto que pone fin a la instrucción y formaliza el proceso penal contra los cuatro implicados, lo que abre ya la vía para que la Fiscalía y las acusaciones particulares presenten cargos y soliciten la apertura de juicio.

Lea también: La millonada que cobrará Carlo Ancelotti como nuevo técnico de Brasil

El instructor de la causa aprecia indicios de los siguientes delitos: descubrimiento de secretos sin consentimiento y vulneración de la intimidad (artículo 197.1 del Código Penal), distribución y envió a terceros de los vídeos sin advertencia a las perjudicadas ni consentimiento de ellas (artículo 197.3) y captación o utilización de menores de edad con fines pornográficos y posesión de pornografía infantil (artículo 189, 1 y 5 del Código Penal).

El TSJC ha dado a conocer la decisión en un escueto comunicado que no menciona los nombres de los futbolistas, pero sí precisa que afecta a los cuatro implicados en la instrucción; es decir, Raúl Asencio, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez, aunque los tres últimos ya están fuera del club blanco. Tampoco ha detallado qué actos se atribuyen a cada uno de ellos, ni se ha hecho pública la resolución judicial, porque contiene datos íntimos respecto a una menor de edad.

Los videos por los que procesarán a Raúl Asencio, del Real Madrid

Los hechos ocurrieron, supuestamente, el 15 de junio de 2023 en un complejo turístico del sur de Gran Canaria, cuando los cuatro futbolistas conocieron a las dos denunciantes, de 16 y 18 años en el momento de los hechos.

Según la denuncia que presentó en su momento la madre de la menor de edad, ésta mantuvo relaciones sexuales consentidas con los futbolistas, si bien no dio permiso para que la grabaran ni mucho menos para que luego compartieran el vídeo por WhatsApp, como descubrieron después que presuntamente había sucedido.

Luego, la segunda joven, mayor de edad, también denunció la difusión de un vídeo de contenido sexual que, presuntamente, habrían grabado alguno de los investigados mientras mantenían relaciones consentidas, si bien en su caso tampoco lo fueron la grabación y posterior difusión de las imágenes.

Vea después: Eliminatorias: los salarios de los 10 técnicos tras la llegada de Ancelotti

Una resolución de la Audiencia de Las Palmas rechazó dejar a Asencio fuera del caso, pese a que la defensa del único futbolista de los cuatro que aún milita en el Real Madrid aducía que su cliente no había participado en las grabaciones y que no constaba en la causa el vídeo que se le reprocha haber compartido.

Al momento de conocerse la noticia de la apertura del proceso penal, Asencio jugaba con el primer equipo del Real Madrid contra el Mallorca.

Tras conocerse este auto de procesamiento, el abogado de Asencio, Juan Gonzalo Ospina, ha declinado hacer una valoración a EFE, si bien fuentes cercanas a la causa han confirmado que se presentarán todos los recursos que se estimen oportunos frente a esta resolución judicial. El propio auto precisa que cabe que tanto las defensas como las acusaciones presenten recurso de reforma; es decir, que pidan al mismo juez que lo ha dictado que reconsidere su decisión.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero