Abren proceso penal contra jugadores del Real Madrid por supuestos videos de una menor

El anuncio de la apertura del caso se produjo mientras uno de ellos juega como inicialista contra Mallorca en partido de La Liga española.
Raúl Asencio, jugador del Real Madrid
Crédito: AFP

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha procesado formalmente al defensa del Real Madrid Raúl Asencio y a sus excompañeros en las categorías inferiores del club Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, y difundirlas sin su consentimiento.

Según ha informado este miércoles por la tarde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juez al cargo del caso ha dictado el auto que pone fin a la instrucción y formaliza el proceso penal contra los cuatro implicados, lo que abre ya la vía para que la Fiscalía y las acusaciones particulares presenten cargos y soliciten la apertura de juicio.

Lea también: La millonada que cobrará Carlo Ancelotti como nuevo técnico de Brasil

El instructor de la causa aprecia indicios de los siguientes delitos: descubrimiento de secretos sin consentimiento y vulneración de la intimidad (artículo 197.1 del Código Penal), distribución y envió a terceros de los vídeos sin advertencia a las perjudicadas ni consentimiento de ellas (artículo 197.3) y captación o utilización de menores de edad con fines pornográficos y posesión de pornografía infantil (artículo 189, 1 y 5 del Código Penal).

El TSJC ha dado a conocer la decisión en un escueto comunicado que no menciona los nombres de los futbolistas, pero sí precisa que afecta a los cuatro implicados en la instrucción; es decir, Raúl Asencio, Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez, aunque los tres últimos ya están fuera del club blanco. Tampoco ha detallado qué actos se atribuyen a cada uno de ellos, ni se ha hecho pública la resolución judicial, porque contiene datos íntimos respecto a una menor de edad.

Los videos por los que procesarán a Raúl Asencio, del Real Madrid

Los hechos ocurrieron, supuestamente, el 15 de junio de 2023 en un complejo turístico del sur de Gran Canaria, cuando los cuatro futbolistas conocieron a las dos denunciantes, de 16 y 18 años en el momento de los hechos.

Según la denuncia que presentó en su momento la madre de la menor de edad, ésta mantuvo relaciones sexuales consentidas con los futbolistas, si bien no dio permiso para que la grabaran ni mucho menos para que luego compartieran el vídeo por WhatsApp, como descubrieron después que presuntamente había sucedido.

Luego, la segunda joven, mayor de edad, también denunció la difusión de un vídeo de contenido sexual que, presuntamente, habrían grabado alguno de los investigados mientras mantenían relaciones consentidas, si bien en su caso tampoco lo fueron la grabación y posterior difusión de las imágenes.

Vea después: Eliminatorias: los salarios de los 10 técnicos tras la llegada de Ancelotti

Una resolución de la Audiencia de Las Palmas rechazó dejar a Asencio fuera del caso, pese a que la defensa del único futbolista de los cuatro que aún milita en el Real Madrid aducía que su cliente no había participado en las grabaciones y que no constaba en la causa el vídeo que se le reprocha haber compartido.

Al momento de conocerse la noticia de la apertura del proceso penal, Asencio jugaba con el primer equipo del Real Madrid contra el Mallorca.

Tras conocerse este auto de procesamiento, el abogado de Asencio, Juan Gonzalo Ospina, ha declinado hacer una valoración a EFE, si bien fuentes cercanas a la causa han confirmado que se presentarán todos los recursos que se estimen oportunos frente a esta resolución judicial. El propio auto precisa que cabe que tanto las defensas como las acusaciones presenten recurso de reforma; es decir, que pidan al mismo juez que lo ha dictado que reconsidere su decisión.





Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella