Jhon Lucumí hace historia con Bologna: derrotó al Milan y volvió a levantar una copa después de 51 años

Con la histórica caída, el AC Milan está en riesgo de quedar por fuera de todas las competencias europeas.
Bologna de Lucumí, campeón de Copa Italia
Crédito: AFP

El Bolonia completó este miércoles la gesta de su temporada al ganar la Copa Italia ante el Milan (0-1), un título que no lograba desde hacía 51 años y que le asegura un puesto en la próxima Liga Europa, lo que deja a los milanistas con opciones muy reducidas de jugar alguna competición continental la próxima temporada.

El Bolonia de Vincenzo Italiano hizo historia en el fútbol italiano. Se llevó un título que acostumbran a levantar los 'rossoneri', Juventus o el Inter, y que faltaba en sus vitrinas desde 1974. Lo consiguió de manera merecida, con un otro gran partido y para además consguir un doble objetivo. Porque después de jugar 'Champions' esta temporada tras 60 años sin hacerlo, el Bolonia volverá a pasear su camiseta por el 'Viejo Continente'.

Lea también: Abren proceso penal contra jugadores del Real Madrid por supuestos videos de una menor

Una doble parada del meta polaco Skorupski mantuvo vivo al Bolonia en la primera mitad. Salvó los muebles con una reacción ante el cabezazo involuntario de su defensa a propia puerta e, inmediatamente, volvió a aparecer con una parada a bocajarro al disparo de Jovic, que no tuvo tiempo de dirigir el disparo a un lado, lo que facilitó la intervención del guardameta.

Y nada más comenzar la segunda mitad, la clarividencia de Ndoye en el área 'rossonera' en el minuto 53, inteligente perseguidor de una carambola que le cayó en un pie pero que se negó disparar de primeras, sentenció el duelo. Recogió el rebote, amagó, fintó y definió pegado al palo izquierdo de la meta de Maignan. El gol de toda una ciudad, celebrado por todo lo alto por los 30.000 'tifosi' boloñeses desplazados para una ocasión única que acabó con un final feliz.

Una historia que, por el otro lado, vuelve a ser negra para el Milan. Son ya 22 los años que no levanta este título. Y en realidad ese es la menor de las preocupaciones 'rossoneras'. Porque esta era una oportunidad única que se había ganado el equipo de Sergio Conceicao de maquillar una temporada desastrosa.

Octavo en Serie A a falta de dos jornadas para el final, sus opciones de jugar en Europa pasaban por ganar esta final. Dejaron al Inter en semifinales y lo apostaron todo a este partido.

Vea después: Bucaramanga salió bien librado de su visita a Fortaleza, pero su continuidad en Libertadores sigue complicada

Se sintió con opciones el equipo de un Sergio Conceicao que también se jugaba el puesto. Pero el Milan, otra vez demasiado gris, demasiado predecible, demasiado lento, no pudo apartar al Bolonia de la gesta, de levantar el título 51 años después. Y no jugará Europa la próxima campaña, salvo milagro. El Bolonia sí volverá a jugar entre semana. El flamante campeón de Copa se ganó merecidamente un puesto en el 'Viejo Continente'.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026