Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi seguiría en el FC Barcelona para la temporada 2020 - 2021.
AFP
21 Abr 2020 07:20 PM

Barcelona pedirá a sus jugadores una nueva reducción salarial

El cuadro catalán intentaría reducir el presupuesto en por lo menos 200 millones.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La emergencia por el coronavirus ha obligado a todos los equipos de todas las disciplinas deportivas a tomar medidas para prevenir complicaciones en los aspectos económicos teniendo en cuenta el parón de las actividades. En el caso del fútbol, las instituciones han acudido a las rebajas de salarios de sus nóminas o a acuerdos para postergar el pago de estas.

El F.C Barcelona, a pesar de ser uno de los clubes con mayor capacidad financiera, tuvo que llegar a un acuerdo para el pago del sueldo de la plantilla de futbolistas para poder solventar las necesidades del resto de trabajadores del equipo. Sin embargo, el cuadro catalán tendría que recurrir próximamente a una nueva medida.

Le puede interesar: “No tengo en mi cabeza una fecha para que vuelva el fútbol": Presidente de Dimayor

Según informó la prensa internacional, los directivos del cuadro culé le solicitarían al la nómina de futbolistas profesionales una segunda reducción de sus salarios con el objetivo de disminuir el presupuesto de la próxima temporada por lo menos en unos 200 millones.

Hace unas semanas, los jugadores aceptaron reducir el 70 % de su pago mensual, mientras que controlaba la emergencia.

Josep María Bartomeu, presidente del F.C Barcelona había indicado que dicha medida era temporal y significaría un ahorro de 14 millones de euros al mes, teniendo en cuenta que solo se verían involucrados los futbolistas profesionales.

Lea también: UEFA recomienda acabar ligas y copas

“Si el estado de alarma dura dos meses, será del 11,5 por ciento [actualmente está programado para ser poco menos de dos meses]. Es un acuerdo flexible condicionado por la cantidad de días”, dijo Bartomeu.

De esta manera, Barcelona estaría estudiante la posibilidad de negociar con sus futbolistas la nueva reducción, lo que podría desatar aún más las malas relaciones que hay entre el plantel y la directiva tras los recientes escándalos al interior del club.