Barcelona pedirá a sus jugadores una nueva reducción salarial

El cuadro catalán intentaría reducir el presupuesto en por lo menos 200 millones.

La emergencia por el coronavirus ha obligado a todos los equipos de todas las disciplinas deportivas a tomar medidas para prevenir complicaciones en los aspectos económicos teniendo en cuenta el parón de las actividades. En el caso del fútbol, las instituciones han acudido a las rebajas de salarios de sus nóminas o a acuerdos para postergar el pago de estas.

El F.C Barcelona, a pesar de ser uno de los clubes con mayor capacidad financiera, tuvo que llegar a un acuerdo para el pago del sueldo de la plantilla de futbolistas para poder solventar las necesidades del resto de trabajadores del equipo. Sin embargo, el cuadro catalán tendría que recurrir próximamente a una nueva medida.

Le puede interesar: “No tengo en mi cabeza una fecha para que vuelva el fútbol": Presidente de Dimayor

Según informó la prensa internacional, los directivos del cuadro culé le solicitarían al la nómina de futbolistas profesionales una segunda reducción de sus salarios con el objetivo de disminuir el presupuesto de la próxima temporada por lo menos en unos 200 millones.

Hace unas semanas, los jugadores aceptaron reducir el 70 % de su pago mensual, mientras que controlaba la emergencia.

Josep María Bartomeu, presidente del F.C Barcelona había indicado que dicha medida era temporal y significaría un ahorro de 14 millones de euros al mes, teniendo en cuenta que solo se verían involucrados los futbolistas profesionales.

Lea también: UEFA recomienda acabar ligas y copas

“Si el estado de alarma dura dos meses, será del 11,5 por ciento [actualmente está programado para ser poco menos de dos meses]. Es un acuerdo flexible condicionado por la cantidad de días”, dijo Bartomeu.

De esta manera, Barcelona estaría estudiante la posibilidad de negociar con sus futbolistas la nueva reducción, lo que podría desatar aún más las malas relaciones que hay entre el plantel y la directiva tras los recientes escándalos al interior del club.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.