El empleado de Avianca haciendo alarde del licor que ingresó al estadio, en Rusia
El empleado de Avianca haciendo alarde del licor que ingresó al estadio, en Rusia
Foto del video grabado por las mismas personas que ingresaron el licor
20 Jun 2018 07:31 AM

Avianca despide al colombiano que habría ingresado licor prohibido a las instalaciones del Mundial

El colombiano habría ingresado un líquido no permitido al estadio mundialista. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Avianca informó que le canceló el contrato al colombiano que habría ingresado licor a un estadio de Rusia y, aparte de ello, habría hecho alarde de su pericia para lograrlo a través de un video que se extendió por redes sociales. De acuerdo con la aerolínea, el nacional, del que reservó el nombre, habría ingresado un alcohol diferente al permitido, que es la cerveza. 

Lea también: Rusia 2018: la sanción que les aplicarán a los colombianos que se portaron mal

"Avianca, con respecto al comportamiento inadecuado de un colombiano en Rusia, les compartimos nuestra posición. Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista". 

 

Lea también: Guillermo Cárdenas, colombiano que denigró a japonesas, se disculpó

Aunque Avianca se abstuvo de dar a conocer el nombre de la persona despedida, trascendió que se trata de Luis Felipe Gómez, hasta hoy gerente regional de Europa - Asia de Avianca. El cargo consiste en "gerenciar los temas comerciales y de operaciones en Europa y Asia para Avianca Cargo". Según la aerolínea "es un empleado que está violando la ley de otro país y es representante de una compañía".

Este caso se sumó a la gran controversia que suscitó el comportamiento de Guillermo Cárdenas, colombiano que burló a hinchas japonesas y que les hizo decir palabras en español que las denigraba a sí mismas. 

Lea también: Los colombianos que siguieron el ejemplo japonés y ayudaron a limpiar

La Cancillería, por su parte, les pidió a los colombianos comportarse como es debido y calificó de degradante lo ocurrido. La Policía, además, anunció que se está contactando con las autoridades rusas para localizar a los connacionales. 

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", sentenció la Cancillería

Lea también: Japoneses también ganaron en las gradas: recogieron la basura después del partido