Avianca despide al colombiano que habría ingresado licor prohibido a las instalaciones del Mundial

El colombiano habría ingresado un líquido no permitido al estadio mundialista.
El empleado de Avianca haciendo alarde del licor que ingresó al estadio, en Rusia
El empleado de Avianca haciendo alarde del licor que ingresó al estadio, en Rusia Crédito: Foto del video grabado por las mismas personas que ingresaron el licor

Avianca informó que le canceló el contrato al colombiano que habría ingresado licor a un estadio de Rusia y, aparte de ello, habría hecho alarde de su pericia para lograrlo a través de un video que se extendió por redes sociales. De acuerdo con la aerolínea, el nacional, del que reservó el nombre, habría ingresado un alcohol diferente al permitido, que es la cerveza.

Lea también: Rusia 2018: la sanción que les aplicarán a los colombianos que se portaron mal

"Avianca, con respecto al comportamiento inadecuado de un colombiano en Rusia, les compartimos nuestra posición. Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista".

Lea también: Guillermo Cárdenas, colombiano que denigró a japonesas, se disculpó

Aunque Avianca se abstuvo de dar a conocer el nombre de la persona despedida, trascendió que se trata de Luis Felipe Gómez, hasta hoy gerente regional de Europa - Asia de Avianca. El cargo consiste en "gerenciar los temas comerciales y de operaciones en Europa y Asia para Avianca Cargo". Según la aerolínea "es un empleado que está violando la ley de otro país y es representante de una compañía".

Este caso se sumó a la gran controversia que suscitó el comportamiento deGuillermo Cárdenas, colombiano que burló a hinchas japonesas y que les hizo decir palabras en español que las denigraba a sí mismas.

Lea también: Los colombianos que siguieron el ejemplo japonés y ayudaron a limpiar

La Cancillería, por su parte, les pidió a los colombianos comportarse como es debido y calificó de degradante lo ocurrido. La Policía, además, anunció que se está contactando con las autoridades rusas para localizar a los connacionales.

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", sentenció la Cancillería.

Lea también: Japoneses también ganaron en las gradas: recogieron la basura después del partido


Temas relacionados

Liga BetPlay

Bodycam en la Liga BetPlay: cómo funcionaría y qué se sabe de su posible llegada al fútbol colombiano

Lo que hace pocos años parecía exclusivo de transmisiones experimentales hoy comienza a instalarse en el debate global: ver el juego desde los ojos del árbitro.
bodycam liga betplay fpc como funcionaria y su posible llega



Entre el retiro y un posible cambio de club: ¿cuál es el futuro de Radamel Falcao?

Cada aparición, cada declaración y cada silencio del “Tigre” parece acercar un desenlace que aún no termina de escribirse.

Selección Colombia Sub-17: ¿Samuel Martínez será jugador del Liverpool? Conozca los detalles

A sus 17 años, el mediocampista ofensivo formado en Atlético Nacional se perfila como una de las joyas más cotizadas del talento colombiano.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel