Avianca despide al colombiano que habría ingresado licor prohibido a las instalaciones del Mundial

El colombiano habría ingresado un líquido no permitido al estadio mundialista.
El empleado de Avianca haciendo alarde del licor que ingresó al estadio, en Rusia
El empleado de Avianca haciendo alarde del licor que ingresó al estadio, en Rusia Crédito: Foto del video grabado por las mismas personas que ingresaron el licor

Avianca informó que le canceló el contrato al colombiano que habría ingresado licor a un estadio de Rusia y, aparte de ello, habría hecho alarde de su pericia para lograrlo a través de un video que se extendió por redes sociales. De acuerdo con la aerolínea, el nacional, del que reservó el nombre, habría ingresado un alcohol diferente al permitido, que es la cerveza.

Lea también: Rusia 2018: la sanción que les aplicarán a los colombianos que se portaron mal

"Avianca, con respecto al comportamiento inadecuado de un colombiano en Rusia, les compartimos nuestra posición. Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista".

Lea también: Guillermo Cárdenas, colombiano que denigró a japonesas, se disculpó

Aunque Avianca se abstuvo de dar a conocer el nombre de la persona despedida, trascendió que se trata de Luis Felipe Gómez, hasta hoy gerente regional de Europa - Asia de Avianca. El cargo consiste en "gerenciar los temas comerciales y de operaciones en Europa y Asia para Avianca Cargo". Según la aerolínea "es un empleado que está violando la ley de otro país y es representante de una compañía".

Este caso se sumó a la gran controversia que suscitó el comportamiento deGuillermo Cárdenas, colombiano que burló a hinchas japonesas y que les hizo decir palabras en español que las denigraba a sí mismas.

Lea también: Los colombianos que siguieron el ejemplo japonés y ayudaron a limpiar

La Cancillería, por su parte, les pidió a los colombianos comportarse como es debido y calificó de degradante lo ocurrido. La Policía, además, anunció que se está contactando con las autoridades rusas para localizar a los connacionales.

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", sentenció la Cancillería.

Lea también: Japoneses también ganaron en las gradas: recogieron la basura después del partido


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"