Avianca despide al colombiano que habría ingresado licor prohibido a las instalaciones del Mundial

El colombiano habría ingresado un líquido no permitido al estadio mundialista.
El empleado de Avianca haciendo alarde del licor que ingresó al estadio, en Rusia
El empleado de Avianca haciendo alarde del licor que ingresó al estadio, en Rusia Crédito: Foto del video grabado por las mismas personas que ingresaron el licor

Avianca informó que le canceló el contrato al colombiano que habría ingresado licor a un estadio de Rusia y, aparte de ello, habría hecho alarde de su pericia para lograrlo a través de un video que se extendió por redes sociales. De acuerdo con la aerolínea, el nacional, del que reservó el nombre, habría ingresado un alcohol diferente al permitido, que es la cerveza.

Lea también: Rusia 2018: la sanción que les aplicarán a los colombianos que se portaron mal

"Avianca, con respecto al comportamiento inadecuado de un colombiano en Rusia, les compartimos nuestra posición. Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores como compañía. Por consiguiente hemos tomado la decisión de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Carga presente en el mundial cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista".

Lea también: Guillermo Cárdenas, colombiano que denigró a japonesas, se disculpó

Aunque Avianca se abstuvo de dar a conocer el nombre de la persona despedida, trascendió que se trata de Luis Felipe Gómez, hasta hoy gerente regional de Europa - Asia de Avianca. El cargo consiste en "gerenciar los temas comerciales y de operaciones en Europa y Asia para Avianca Cargo". Según la aerolínea "es un empleado que está violando la ley de otro país y es representante de una compañía".

Este caso se sumó a la gran controversia que suscitó el comportamiento deGuillermo Cárdenas, colombiano que burló a hinchas japonesas y que les hizo decir palabras en español que las denigraba a sí mismas.

Lea también: Los colombianos que siguieron el ejemplo japonés y ayudaron a limpiar

La Cancillería, por su parte, les pidió a los colombianos comportarse como es debido y calificó de degradante lo ocurrido. La Policía, además, anunció que se está contactando con las autoridades rusas para localizar a los connacionales.

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", sentenció la Cancillería.

Lea también: Japoneses también ganaron en las gradas: recogieron la basura después del partido


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.