Colombianos en Rusia hacen repetir palabras denigrantes a dos japonesas

La Cancillería rechazó lo ocurrido y dijo que este comportamiento degrada a las mujeres y no representa la cultura colombiana.
Colombiano denigra a japonesas
Colombiano denigra a japonesas Crédito: Twitter

Después del partido entre Colombia y Japón, un grupo de supuestos 'seguidores' de la 'Tricolor' abordó a dos mujeres japonesas para hacerlas repetir palabras sexistas y denigrantes, aprovechándose de que ellas no hablan español.

Los colombianos que denigraron a las asiáticas grabaron un video, que ya ha sido difundido en redes sociales, en el que se ve de forma clara el rostro de uno de ellos, que estaba usando unas gafas negras.

Ese hombre, primero, les pidió que dijeran en español el marcador del partido. Después, las hizo repetir esta frase: "Yo soy perra, bien perra. Más p*t* pa' dónde". Al final, el 'hincha' colombiano celebra su ofensiva actitud con un 'muy bien'.

Lea también: Avianca despide al colombiano que ingresó licor prohibido a las instalaciones del Mundial

El video de esta vergonzosa situación se ha vuelto viral en redes sociales, al punto de que la Cancillería de Colombia publicó un pronunciamiento para rechazarlo e invitar a los connacionales que están en Rusia a portarse a la altura.

"Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Twitter.

La Cancillería, además, califica este comportamiento como un maltrato y una degradación hacia las mujeres y asegura que incluso es un insulto a Colombia.

"Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas", sentencia.

Pero esta no ha sido la única actitud que ha hecho quedar mal a Colombia. Otro grupo de supuestos hinchas del fútbol grabó un video en el que presumen de haber burlado la seguridad del estadio para entrar alcohol en unos binoculares falsos.

Al respecto, la Cancillería les advirtió a los colombianos en Rusia que deben respetar las reglas o de lo contrario "atenerse a las consecuencias": "Connacionales que se encuentran en el Mundial de Rusia deben respetar las normas del país que les abrió las puertas. Su obligación es acogerse a lo establecido por las autoridades locales y atenerse a las consecuencias tras infringir las normas".

En contraste, después del partido, varios hinchas japoneses se quedaron a recoger la basura:


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor