Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos y luchará por un cupo al Mundial de Qatar

Se vivió un partido parejo en los primeros minutos, pese a que los australianos llegaban como favoritos.
Australia y Emiratos Árabes Unidos
Australia y Emiratos Árabes Unidos Crédito: AFP

Este martes 7 de junio se cumplió con el duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos correspondiente a la definición del combinado que disputará el repechaje intercontinental frente a Perú. Fue 2-1 en favor de los australianos.

Se vivió un partido parejo en los primeros minutos, pese a que los australianos llegaban como favoritos, y en a primera mitad hubo muchos balones divididos, en los cuales el dominio fue nulo por alguna de las escuadras, impidiendo además ver acciones en las áreas.

Vea también: Abel Aguilar habla de Néstor Lorenzo y sus diferencias con Pékerman

Así las cosas, los equipos se fueron a los vestuarios guardando las grandes emociones para la segunda mitad, en la cual, sí se presentó un partido de ida y vuelta en la cual los oceánicos sacaron ventaja.

A los 53 minutos llegó la primera anotación por intermedio de Jackson Irvine para poner a celebrar a los australianos que llegaron hasta la tierra en que en esta ocasión albergará la Copa del Mundo.

No obstante, solo cuatro minutos más tarde llegó la paridad para EAU por intermedio de Caio Canedo Correa, poniendo las cosas parejas y a los entrenadores a analizar un posible alargue.

Sin embargo, cuando el duelo estaba por morir, llegó el segundo de los australianos, el cual marcó Ajdin Hrustic luego de un rebote tras un tiro de esquina, golpeando la pelota con el pie zurdo de 'volea'.

Le puede interesar: Camilo Vargas, elegido como Jugador más valioso del fútbol mexicano

De tal forma, el 'Vasco' Arruabarrena realizó algunos cambios con la intención de lograr la igualdad en el tiempo añadido, lo cual fue imposible, finalizando con un 2-1 para Australia que lo deja como el rival de Perú en el repechaje.

Cuándo se juega el repechaje Perú vs Australia

El próximo lunes 13 de junio, desde la 1:00 p. m. (hora peruana y colombiana) se cumplirá con el duelo Perú vs Australia para definir a una selección que estará en el grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Túnez.


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.