Abel Aguilar habla de Néstor Lorenzo y sus diferencias con Pékerman

"Por más que él haya trabajado con Pékerman muchos años, pienso que él tiene su manera de hacer las cosas", dijo Aguilar.
Selección Colombia nombró a Néstor Lorenzo como nuevo técnico
Selección Colombia nombró a Néstor Lorenzo como nuevo técnico. Crédito: AFP

Se siguen conociendo reacciones después del nombramiento del argentino Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la Selección Colombia. En esta oportunidad quien se pronunció fue el exfutbolista Abel Aguilar.

El exvolante del equipo nacional defendió la designación de Lorenzo y lo diferenció de José Néstor Pékerman.

Lea también: Camilo Vargas, elegido como Jugador más valioso del fútbol mexicano

"Todos los entrenadores son distintos. Por más que él haya trabajado con Pékerman muchos años, pienso que él tiene su manera de trabajar, su propia idea. Hay que ver cómo es su planificación y cómo es todo lo que quiere hacer en este proceso, pero yo considero que los entrenadores tienen su manera de trabajar totalmente diferente, por más que cuenten con la influencia de alguien. De pronto le quedaron cosas del profe Pékerman, pero tendrá su sello y eso es lo que seguramente querrá imponer", afirmó en diálogo con Noticias RCN.

Aguilar intentó describir el estilo de juego de Néstor Lorenzo, aunque aseguró que para dar una opinión tendría que analizar mejor el equipo que dirige, en este caso Melgar de Perú.

Puede leer: Se conocieron los resultados de la pericia psiquiátrica en el caso Sebastián Villa

"He visto su trabajo en el Melgar, pero para dar una opinión tendría que verlo un poco más. Él apenas va a implantar su idea acá. A los argentinos, en general, les gusta ir al frente, ser protagonistas y confían en lo que tienen. Estoy seguro de que, con los jugadores que hay en Colombia, va a querer hacer lo mismo: ser protagonista y tener siempre la iniciativa. Ellos, por mentalidad y carácter, son así. Creo que encontrará un buen grupo de jugadores para poder plasmar esa idea", dijo.

Finalmente, el exfutbolista elogió a Lorenzo al señalar que tiene sus "conceptos claros" y al mismo tiempo pidió respaldo para su trabajo.

"Es un entrenador que tiene los conceptos claros, ha ido haciendo un proceso muy interesante. Hay que apoyarlo, entender lo que quiere, con tiempo. Estos proyectos, cuando hay cambios, requieren tiempo. Desearle lo mejor. Es una persona que ha tenido su recorrido en muchas competiciones a lo largo de su carrera como jugador y entrenador, y le deseamos que pueda poner todo su conocimiento en práctica. Eso es lo importante. Cuando se toman las decisiones, hay que creer en la gente que ponen al mando y aquí todos vamos a apoyarlo".


Atlético Junior

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.
Final FPC



Las cuentas de Junior y Nacional para estar en la final del fútbol colombiano

Este lunes 8 de diciembre se conocerá el rival de Deportes Tolima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"