Augsburgo golea al Schalke y lo aleja de la Champions

El equipo de Gelsenkirchen no levanta cabeza y vuelve a caer por la Bundesliga.
Schalke en la Bundesliga
Crédito: AFP

Schalke no ha comenzado con buen pie la reanudación de la Bundesliga tras la crisis del coronavirus: una semana después de su humillación por 4-0 en campo del Borussia Dortmund, fue derrotado este domingo por 3-0 en casa por el Augsburgo, alejándose poco a poco de las plazas de Champions.

El venezolano Sergio Córdova, en el descuento (90+1), cerró la cuenta para el Augsburgo, que ascendió de forma provisional a la duodécima plaza.

Mire acá: La F1 no irá a países sin un sistema médico de garantías, según Wurz

Los otros dos tantos fueron anotados por Eduard Lowën (6), con un tiro libre, y el nigeriano Noah Joel Sarenren Bazee (76).

Con esta derrota, la situación parece preocupante para Schalke, que había iniciado la temporada con grandes ambiciones y estuvo luchando por una de las cuatro primeras plazas, que clasifican a la Champions.

El equipo de Gelsenkirchen es ahora octavo, a quince puntos del cuarto, Borussia Mönchengladbach, habiendo encajado siete goles en dos partidos tras la reanudación, sin marcar ninguno.

Además, Schalke lleva nueve partidos seguidos sin ganar en la presente Bundesliga.

Lea también: Premier League: reportan dos nuevos positivos de Covid-19

Augsburgo, que se mantiene lejos de la zona roja con 30 puntos, se coloca con siete de ventaja sobre el primer equipo en plazas de descenso, Fortuna Düsseldorf, que juega este domingo.

En su tanto, Córdova, que había empezado en el banquillo, se aprovechó de un mal pase del defensa senegalés Salif Sane, para driblar al portero Markus Schubert y marcar a puerta vacía.

Vea acá: La nueva decisión de Win Sports sobre el pago del canal premium

Para Heiko Herrlich, que debutaba en el banquillo de su equipo, fue la primera victoria como técnico del Augsburgo, después de haberse perdido el primer partido de la reanudación, con derrota en casa contra el Wolfsburgo (2-1), por haber roto la cuarentena al ir a comprar pasta de dientes.

Tras no poder sentarse en el banquillo hace una semana, Herrlich, que fue nombrado técnico del equipo el 10 de marzo, sí lo pudo hacer esta vez.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano