Augsburgo golea al Schalke y lo aleja de la Champions

El equipo de Gelsenkirchen no levanta cabeza y vuelve a caer por la Bundesliga.
Schalke en la Bundesliga
Crédito: AFP

Schalke no ha comenzado con buen pie la reanudación de la Bundesliga tras la crisis del coronavirus: una semana después de su humillación por 4-0 en campo del Borussia Dortmund, fue derrotado este domingo por 3-0 en casa por el Augsburgo, alejándose poco a poco de las plazas de Champions.

El venezolano Sergio Córdova, en el descuento (90+1), cerró la cuenta para el Augsburgo, que ascendió de forma provisional a la duodécima plaza.

Mire acá: La F1 no irá a países sin un sistema médico de garantías, según Wurz

Los otros dos tantos fueron anotados por Eduard Lowën (6), con un tiro libre, y el nigeriano Noah Joel Sarenren Bazee (76).

Con esta derrota, la situación parece preocupante para Schalke, que había iniciado la temporada con grandes ambiciones y estuvo luchando por una de las cuatro primeras plazas, que clasifican a la Champions.

El equipo de Gelsenkirchen es ahora octavo, a quince puntos del cuarto, Borussia Mönchengladbach, habiendo encajado siete goles en dos partidos tras la reanudación, sin marcar ninguno.

Además, Schalke lleva nueve partidos seguidos sin ganar en la presente Bundesliga.

Lea también: Premier League: reportan dos nuevos positivos de Covid-19

Augsburgo, que se mantiene lejos de la zona roja con 30 puntos, se coloca con siete de ventaja sobre el primer equipo en plazas de descenso, Fortuna Düsseldorf, que juega este domingo.

En su tanto, Córdova, que había empezado en el banquillo, se aprovechó de un mal pase del defensa senegalés Salif Sane, para driblar al portero Markus Schubert y marcar a puerta vacía.

Vea acá: La nueva decisión de Win Sports sobre el pago del canal premium

Para Heiko Herrlich, que debutaba en el banquillo de su equipo, fue la primera victoria como técnico del Augsburgo, después de haberse perdido el primer partido de la reanudación, con derrota en casa contra el Wolfsburgo (2-1), por haber roto la cuarentena al ir a comprar pasta de dientes.

Tras no poder sentarse en el banquillo hace una semana, Herrlich, que fue nombrado técnico del equipo el 10 de marzo, sí lo pudo hacer esta vez.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.