Augsburgo golea al Schalke y lo aleja de la Champions

El equipo de Gelsenkirchen no levanta cabeza y vuelve a caer por la Bundesliga.
Schalke en la Bundesliga
Crédito: AFP

Schalke no ha comenzado con buen pie la reanudación de la Bundesliga tras la crisis del coronavirus: una semana después de su humillación por 4-0 en campo del Borussia Dortmund, fue derrotado este domingo por 3-0 en casa por el Augsburgo, alejándose poco a poco de las plazas de Champions.

El venezolano Sergio Córdova, en el descuento (90+1), cerró la cuenta para el Augsburgo, que ascendió de forma provisional a la duodécima plaza.

Mire acá: La F1 no irá a países sin un sistema médico de garantías, según Wurz

Los otros dos tantos fueron anotados por Eduard Lowën (6), con un tiro libre, y el nigeriano Noah Joel Sarenren Bazee (76).

Con esta derrota, la situación parece preocupante para Schalke, que había iniciado la temporada con grandes ambiciones y estuvo luchando por una de las cuatro primeras plazas, que clasifican a la Champions.

El equipo de Gelsenkirchen es ahora octavo, a quince puntos del cuarto, Borussia Mönchengladbach, habiendo encajado siete goles en dos partidos tras la reanudación, sin marcar ninguno.

Además, Schalke lleva nueve partidos seguidos sin ganar en la presente Bundesliga.

Lea también: Premier League: reportan dos nuevos positivos de Covid-19

Augsburgo, que se mantiene lejos de la zona roja con 30 puntos, se coloca con siete de ventaja sobre el primer equipo en plazas de descenso, Fortuna Düsseldorf, que juega este domingo.

En su tanto, Córdova, que había empezado en el banquillo, se aprovechó de un mal pase del defensa senegalés Salif Sane, para driblar al portero Markus Schubert y marcar a puerta vacía.

Vea acá: La nueva decisión de Win Sports sobre el pago del canal premium

Para Heiko Herrlich, que debutaba en el banquillo de su equipo, fue la primera victoria como técnico del Augsburgo, después de haberse perdido el primer partido de la reanudación, con derrota en casa contra el Wolfsburgo (2-1), por haber roto la cuarentena al ir a comprar pasta de dientes.

Tras no poder sentarse en el banquillo hace una semana, Herrlich, que fue nombrado técnico del equipo el 10 de marzo, sí lo pudo hacer esta vez.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.