Atlético Nacional: sancionan por una fecha a Gandolfi e Hinestroza en la Copa Libertadores

El técnico y el delantero de Atlético Nacional fueron expulsados en el partido frente a Internacional.
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza fue sancionado una fecha en la Copa Libertadores. Crédito: Redes sociales

Atlético Nacional se alista para lo que será la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, donde el equipo verde de Antioquia buscará reivindicarse tras sufrir la dolorosa goleada por 3-0 en casa de Internacional de Porto Alegre.

El equipo ‘verdolaga’ enfrentará a otro equipo brasileño en condición de visitante, un Bahía que aún no conoce la derrota en este certamen acumulando un triunfo y un empate, estadística que hace prever un difícil partido para Atlético Nacional.

Lea también: Messi también lamentó la muerte del papa Francisco y lo recordó más como argentino que como pontífice

Javier Gandolfi y Marino Hinestroza, castigados por la Conmebol

Recientemente se dio a conocer la sanción que tendrán que pagar el delantero y el director técnico de Atlético Nacional por haber sido expulsados en el compromiso pasado ante Internacional, recibiendo tarjetas rojas, uno por juego brusco grave y el otro por una desmedida protesta en contra del juez central durante el compromiso.

Pues bien, de acuerdo con información del periodista Juan David Londoño, estos dos importantes elementos del equipo colombiano solo fueron sancionados con una sola fecha y estarán ausentes únicamente en el partido de este jueves 24 de abril frente a Bahía.

Le puede interesar: Cuando el papa Francisco eligió al mejor jugador de la historia: ¿Messi o Maradona?

Una buena noticia para Atlético Nacional que, pese a recibir tarjetas rojas de forma directa pudo sortear esta situación y recibir un castigo menor en esta competencia internacional, donde Marino Hinestroza aparece como una ficha clave en zona de ataque pensando en goles y en la posterior clasificación a octavos de final.

Por su parte, que mejor que tener al entrenador en la raya de la dirección técnica en estos partidos, así que Gandolfi y Marino podrán hacer presencia con el equipo en la fecha 4 de la fase de grupos de Copa Libertadores, cuando Nacional enfrente de local a Internacional el jueves 8 de mayo.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.