Paulo Autuori, en la mira de los hinchas de Atlético Nacional.
Paulo Autuori, en la mira de los hinchas de Atlético Nacional.
Colprensa
11 Mayo 2019 03:55 PM

Atlético Nacional enfrenta una inesperada baja para su duelo con Junior

El cuadro 'verdolaga' quiere iniciar con pie derecho su participación en los cuadrangulares de la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El próximo domingo, Atlético Nacional visitará a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano en juego clave por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila. El cuadro ‘verdolaga’ tuvo que sortear varias dificultades para poder clasificar al grupo de los ocho y ahora sienten la responsabilidad de buscar el título. 

El gran problema del elenco antioqueño en el semestre fueron las lesiones. En repetidas ocasiones perdió a futbolistas importantes durante la temporada y los cuadrangulares no son la excepción. Yerson Candelo estará afuera por una intensa molestia muscular que sufrió contra Santa Fe y, para el partido ante Junior, ha sumado otra baja inesperada

Lea también: Alexis Henríquez anunció la fecha de su retiro del fútbol profesional

Se trata de Jeison Stiven Lucumí, atacante del cuadro paisa que sufrió una lesión en el partido ante Envigado, al igual que el defensor Alexis Henríquez. Los dos estuvieron ausentes contra Santa Fe, pero esta semana estuvieron en los entrenamientos y se presumía la presencia en el Metropolitano. No obstante, solo el capitán podrá ser de la partida, mientras que Lucumí deberá seguir recuperándose. 

Hasta hace dos días, el atacante era un alta en Atlético Nacional para el inicio de los cuadrangulares, pero el cuerpo médico determinó que aún no está en óptimas condiciones físicas y decidieron que no viajará a Barranquilla para enfrentar a Junior. De ese modo, podría reaparecer definitivamente cuando reciban a Deportes Tolima en el Atanasio Girardot el próximo jueves por la segunda jornada. 

Lea también: José Fernando Cuadrado respondió a las críticas que ha recibido en Nacional

Así las cosas, ante la ausencia de Jeison Lucumí, alguna de las alternativas que surgen para el equipo de Paulo Autuori es Jean Luca Rivera; si no, podría tener alguna oportunidad de reaparecer Omar Duarte o aguardar que el estratega repita una formación similar a la que uso ante Independiente Santa Fe.