Atlético Nacional anuncia la primera baja en su nómina por la crisis económica

El elenco antioqueño sigue tomando medidas económicas en medio de la suspensión de la Liga Betplay.
Atlético Nacional
Atlético Nacional Crédito: Colprensa

La crisis que atraviesa el fútbol profesional colombiano ha obligado a los clubes a tomar una serie de medidas impopulares en lo que corresponde a salarios y contratos de jugadores para mitigar el impacto económico tras la suspensión de la Liga Betplay. Uno de ellos es Atlético Nacional, a pesar de ser el club más poderoso del país.

El cuadro ‘paisa’ ya tomó la decisión de disminuir el salario de sus jugadores y cuerpo técnico desde hace varias semanas y ahora han anunciado oficialmente la salida del argentino Alberto ‘Tino’ Costa, quien llegó a Atlético Nacional en el mes de junio, pero con pocas oportunidades de destacarse en el equipo.

Lea también: Joel Robles, portero del Real Betis, confirma su positivo por coronavirus

A través de los medios digitales del club, la directiva de Nacional anunció que llegó a un acuerdo con Costa para desvincularlo del club a pocas semanas que finalizara definitivamente su contrato. El jugador será libre en el mercado de pases y en los próximos días estaría llegando a Argentina para continuar con la cuarentena que vive Sudamérica.

“Atlético Nacional y el futbolista argentino Alberto Facundo Costa llegaron a un mutuo acuerdo para la desvinculación del volante a nuestra institución. El Verde agradece a Tino por su entrega durante casi un año en nuestro Club. Deseamos muchos éxitos en su carrera profesional”, anunció la institución antioqueña.

De interés: Mamá de Daniela Cortés dio delicados detalles a la justicia sobre Villa

Entre junio de 2019 y marzo, antes que se suspendiera el fútbol, Alberto Costa jugó con Atlético Nacional 11 partidos de la Liga y anotó un gol, en la Copa tuvo 2 cotejos y no estuvo en los torneos internacionales con el equipo verde.


Temas relacionados

fútbol

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.
finalissima argentina españa sedes propuestas conflicto iran israel eeuu



100 días para el mundial: cien datos del torneo más importante de la FIFA

El torneo deportivo más importante del mundo está cada vez más cerca.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano