Atlético Nacional
Atlético Nacional
Colprensa
10 Mayo 2020 10:58 AM

Atlético Nacional anuncia la primera baja en su nómina por la crisis económica

El elenco antioqueño sigue tomando medidas económicas en medio de la suspensión de la Liga Betplay.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La crisis que atraviesa el fútbol profesional colombiano ha obligado a los clubes a tomar una serie de medidas impopulares en lo que corresponde a salarios y contratos de jugadores para mitigar el impacto económico tras la suspensión de la Liga Betplay. Uno de ellos es Atlético Nacional, a pesar de ser el club más poderoso del país.

El cuadro ‘paisa’ ya tomó la decisión de disminuir el salario de sus jugadores y cuerpo técnico desde hace varias semanas y ahora han anunciado oficialmente la salida del argentino Alberto ‘Tino’ Costa, quien llegó a Atlético Nacional en el mes de junio, pero con pocas oportunidades de destacarse en el equipo.

Lea también: Joel Robles, portero del Real Betis, confirma su positivo por coronavirus

A través de los medios digitales del club, la directiva de Nacional anunció que llegó a un acuerdo con Costa para desvincularlo del club a pocas semanas que finalizara definitivamente su contrato. El jugador será libre en el mercado de pases y en los próximos días estaría llegando a Argentina para continuar con la cuarentena que vive Sudamérica.

“Atlético Nacional y el futbolista argentino Alberto Facundo Costa llegaron a un mutuo acuerdo para la desvinculación del volante a nuestra institución. El Verde agradece a Tino por su entrega durante casi un año en nuestro Club. Deseamos muchos éxitos en su carrera profesional”, anunció la institución antioqueña.

De interés: Mamá de Daniela Cortés dio delicados detalles a la justicia sobre Villa

Entre junio de 2019 y marzo, antes que se suspendiera el fútbol, Alberto Costa jugó con Atlético Nacional 11 partidos de la Liga y anotó un gol, en la Copa tuvo 2 cotejos y no estuvo en los torneos internacionales con el equipo verde.