Atlético Nacional anuncia la primera baja en su nómina por la crisis económica

El elenco antioqueño sigue tomando medidas económicas en medio de la suspensión de la Liga Betplay.
Atlético Nacional
Atlético Nacional Crédito: Colprensa

La crisis que atraviesa el fútbol profesional colombiano ha obligado a los clubes a tomar una serie de medidas impopulares en lo que corresponde a salarios y contratos de jugadores para mitigar el impacto económico tras la suspensión de la Liga Betplay. Uno de ellos es Atlético Nacional, a pesar de ser el club más poderoso del país.

El cuadro ‘paisa’ ya tomó la decisión de disminuir el salario de sus jugadores y cuerpo técnico desde hace varias semanas y ahora han anunciado oficialmente la salida del argentino Alberto ‘Tino’ Costa, quien llegó a Atlético Nacional en el mes de junio, pero con pocas oportunidades de destacarse en el equipo.

Lea también: Joel Robles, portero del Real Betis, confirma su positivo por coronavirus

A través de los medios digitales del club, la directiva de Nacional anunció que llegó a un acuerdo con Costa para desvincularlo del club a pocas semanas que finalizara definitivamente su contrato. El jugador será libre en el mercado de pases y en los próximos días estaría llegando a Argentina para continuar con la cuarentena que vive Sudamérica.

“Atlético Nacional y el futbolista argentino Alberto Facundo Costa llegaron a un mutuo acuerdo para la desvinculación del volante a nuestra institución. El Verde agradece a Tino por su entrega durante casi un año en nuestro Club. Deseamos muchos éxitos en su carrera profesional”, anunció la institución antioqueña.

De interés: Mamá de Daniela Cortés dio delicados detalles a la justicia sobre Villa

Entre junio de 2019 y marzo, antes que se suspendiera el fútbol, Alberto Costa jugó con Atlético Nacional 11 partidos de la Liga y anotó un gol, en la Copa tuvo 2 cotejos y no estuvo en los torneos internacionales con el equipo verde.


Temas relacionados

España

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.