Atlético Nacional anuncia la primera baja en su nómina por la crisis económica

El elenco antioqueño sigue tomando medidas económicas en medio de la suspensión de la Liga Betplay.
Atlético Nacional
Atlético Nacional Crédito: Colprensa

La crisis que atraviesa el fútbol profesional colombiano ha obligado a los clubes a tomar una serie de medidas impopulares en lo que corresponde a salarios y contratos de jugadores para mitigar el impacto económico tras la suspensión de la Liga Betplay. Uno de ellos es Atlético Nacional, a pesar de ser el club más poderoso del país.

El cuadro ‘paisa’ ya tomó la decisión de disminuir el salario de sus jugadores y cuerpo técnico desde hace varias semanas y ahora han anunciado oficialmente la salida del argentino Alberto ‘Tino’ Costa, quien llegó a Atlético Nacional en el mes de junio, pero con pocas oportunidades de destacarse en el equipo.

Lea también: Joel Robles, portero del Real Betis, confirma su positivo por coronavirus

A través de los medios digitales del club, la directiva de Nacional anunció que llegó a un acuerdo con Costa para desvincularlo del club a pocas semanas que finalizara definitivamente su contrato. El jugador será libre en el mercado de pases y en los próximos días estaría llegando a Argentina para continuar con la cuarentena que vive Sudamérica.

“Atlético Nacional y el futbolista argentino Alberto Facundo Costa llegaron a un mutuo acuerdo para la desvinculación del volante a nuestra institución. El Verde agradece a Tino por su entrega durante casi un año en nuestro Club. Deseamos muchos éxitos en su carrera profesional”, anunció la institución antioqueña.

De interés: Mamá de Daniela Cortés dio delicados detalles a la justicia sobre Villa

Entre junio de 2019 y marzo, antes que se suspendiera el fútbol, Alberto Costa jugó con Atlético Nacional 11 partidos de la Liga y anotó un gol, en la Copa tuvo 2 cotejos y no estuvo en los torneos internacionales con el equipo verde.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden