Así quedó el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas para septiembre

Se hará fecha triple debido a la pausa que hubo por la pandemia.
Selección Colombia en la Copa América 2021
La Selección Colombia en septiembre tendrá tres partidos claves. Crédito: AFP

Luego de conocerse la decisión de la FIFA de aprobar que las Eliminatorias Sudamericanas tuvieran triple fecha, debido a la pandemia del Covid-19, se conocieron las fechas en las que las selecciones jugarán en el mes de septiembre.

“Tras el aplazamiento de los partidos de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que debían disputarse en marzo de 2021, la CONMEBOL solicitó que los dos partidos afectados se recuperen estableciendo tres jornadas de partido en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales”, fue el comunicado de la FIFA.

Le puede interesar: Teófilo nuevo jugador del Cali: por cuánto firmó y detalles de su salario

Por tal razón, el calendario del mes de septiembre de las Eliminatorias a Qatar 2021 quedó estipulado de la siguiente manera:

Jueves 2 de septiembre fecha 9

Perú vs. Uruguay
Venezuela vs. Argentina
Bolivia vs. Colombia
Chile vs. Brasil
Ecuador vs. Paraguay

Domingo 5 de septiembre fecha 6

Ecuador vs. Chile
Paraguay vs. Colombia
Brasil vs. Argentina
Perú vs. Venezuela
Uruguay vs. Bolivia

Jueves 9 de septiembre fecha 10

Brasil vs. Perú
Colombia vs. Chile
Uruguay vs. Ecuador
Paraguay vs. Venezuela
Argentina vs. Bolivia

Vea también: Yuberjen Martínez recibirá reconocimiento de $90 millones por parte de Postobón

Por otra parte, el comunicado de la FIFA indicó que “teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores. De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados”.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.