Deportes Tolima 2019
Deportes Tolima venció a Patriotas.
Colprensa
11 Nov 2019 08:35 AM

Así quedaron los cupos a Sudamericana y Libertadores tras la victoria de Tolima

Vea que equipos aún tienen opciones.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Con el triunfo del Deportes Tolima ante Junior en la primera fecha de los cuadrangulares, la tabla de la reclasificación cambió su panorama en los primeros lugares, dejando a Millonarios con mínimas opciones de alcanzar un cupo a la próxima Copa Libertadores tras ser eliminado en el ‘todos contra todos’. 

Vea también: Así quedaron las tablas de los cuadrangulares finales de la Liga Águila

El cuadro ‘pijao’ ahora lidera la reclasificación con 79 puntos luego de la victoria obtenida en Barranquilla, superando al propio Junior, fijo como campeón del primer semestre, así como al cuadro ‘embajador’ que suma 78 unidades. En ese sentido, los bogotanos están casi asegurados en la Sudamericana del 2020. Solo llegarían a la Libertadores si Tolima queda campeón y América no suma victorias en las finales, algo que parece prácticamente imposible con cinco jornadas por delante.  

Los escarlatas cuentan con 76 puntos y también luchan por asegurar un cupo en el principal torneo de clubes de la Conmebol la próxima temporada. Ahora bien, no hay que perder de vista a Atlético Nacional. Con su triunfo contra Cúcuta el sábado anterior en el grupo A, los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaron a 73 unidades. Son pasos de ‘animal grande’ los  que da el cuadro verdolaga con su situación actual. 

Le interesa: Listo el reemplazo de Johan Mojica para los amistosos de la Selección Colombia

Cerrando la lista de los clasificados a la Copa Sudamericana de la campaña que se avecina, se encuentra el Deportivo Cali, perdedor en su visita ante Alianza Petrolera. Los azucareros cuentan con 71 puntos y superan por una unidad al Deportivo Pasto, ya eliminado de cualquier aspiración a torneo internacional. 

Cabe reiterar que los únicos equipos con cupo fijo por ahora son Junior e Independiente Medellín, este último en calidad de campeón de la Copa Águila. Dicha posibilidad le dio posibilidad a los rojos de participar en la fase previa de la Libertadores. 

Lea también: ¿Fredy Guarín, cerca de volver a la Liga Águila?

Clasificados por Colombia a la Copa Libertadores de 2020 parcialmente

1 Junior (campeón del primer semestre) 
2 Independiente Medellín (campeón de Copa Águila) 
3 Deportes Tolima (reclasificación parcialmente) 
4 Campeón del segundo semestre 

Clasificados por Colombia a la Copa Sudamericana de 2020 parcialmente 

1 Millonarios 
2 América 
3 Atlético Nacional 
4 Deportivo Cali