Arsenal 2020
Arsenal 2020.
AFP
26 Dic 2020 02:34 PM

Arsenal atendió al Chelsea en el Boxing Day

Así lograron reponerse de los malos resultados de las pasadas fechas.
agenciaefe
Agencia
Efe

Arsenal volvió a la victoria luego de cuatro jornadas sin conocer el 'sabor' del triunfo; el equipo de Mikel Arteta golearon 3-1 a Chelsea, gracias a las anotaciones de Alexandre Lacazzette a los 34 minutos del primer tiempo a través del punto penal; Granit Xhaka a los 44 y Bukayo Saka convirtió a los 56 de la parte complementaria. Por parte del conjunto de Frank Lampard descontó Tammy Abraham en las proximidades del encuentro (85).

Cabe resaltar que los 'Blues' perdieron la oportunidad de poner el segundo, debido a que Jorginho erró el cobro desde el punto penal.

Siete encuentros y casi dos meses ha estado sin vencer el Arsenal, que logró su último triunfo el pasado 1 de noviembre ante el Manchester United.

Decayeron después los 'Gunners', muy alejados de la zona noble de la tabla, distanciados de sus iniciales objetivos y con el entrenador, Arteta, en entredicho.

El 'Boxing Day' le regaló al Arsenal un triunfo incontestable y balsámico que traslada las dudas a su vecino. El Chelsea, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, lleva tres derrotas en cuatro partidos y está fuera de la zona europea.

El choque del Emirates se desequilibró al borde del descanso, cuando una falta dentro del área de Reece James fue sancionada con un penalti que transformó el francés Alexander Lacazzette. Fue el minuto 34.

El gol desconcertó a los visitantes y sosegó al equipo de Arteta, que situó en su once inicial a los españoles Héctor Bellerín y Pablo Mari pero que dejó en el banquillo a Dani Ceballos.

El Arsenal, sin los brasileños Gabriel, David Luiz y Willian, aislados por la amenaza del coronavirus, alcanzó el intermedio con una ventaja de dos goles después de que el suizo Granit Xhaka ejecutara a la perfección un tiro libre que superó al meta senegalés Edouard Mendy.

El tercero fue un golazo independientemente de las intenciones de su autor, Bukayako Saka que tras recibir el balón de Emile Smith Rowe ejecutó un centro aéreo desde el lateral que se coló en la portería.

Con el choque sentenciado el Chelsea, que en el intermedio recurrió a Jorginho y a Calum Hudson Odoi sin éxito, acortó distancias con el gol de Tammy Abraham.

Pudo anotar otro el equipo de Frank Lampard por una falta de Pablo Mari dentro del área, pero Jorginho falló desde los once metros.

Fuente
EFE