Robben-LAFM-AFP.jpg
AFP.
11 Dic 2018 07:22 AM

Arjen Robben, otra baja del Bayern Múnich por lesión

El holandés no podrá jugar el partido definitorio del cuadro alemán por Champions League.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El extremo holandés del Bayern de Múnich Arjen Robben, lesionado en la rodilla, no viajó a Ámsterdam con su equipo para enfrentarse el miércoles al Ajax en partido de Liga de Campeones, dijo el club alemán este martes.

Mire acá: Cristiano Ronaldo le cerró las puertas a James en la Juventus

El atacante de 34 años no ha jugado desde su gran actuación contra el Benfica en Champions el pasado 27 de noviembre. Robben marcó dos goles en aquel encuentro (5-1) antes de ser sustituido bajo una gran ovación en el minuto 72.

El Bayern de Múnich solo necesita un punto el miércoles para terminar en la primera plaza del grupo E. La no presencia de Robben haría que el técnico Niko Kovac cambie totalmente la estrategia para poder conseguir los tres puntos ante el cuadro de Ámsterdam.

Además del experimentado extremo, el colombiano James Rodríguez se suma al grupo de lesionados, ya que todavía está afectado de su rodilla y tampoco formó parte de la expedición bávara, a la espera de estar a punto lo más pronto posible pensando en lo que será el año 2019 con el Bayern.

Lea también: James sobre su recuperación: "Me siento muy bien"

Sin embargo, el 'cafetero' no sabe muy bien si continuará o no en el conjunto alemán, teniendo en cuenta que espera que el cuerpo técnico lo tenga más en cuenta para el primer semestre de 2019, ya que durante la segunda parte de 2018 fue relegado en varias ocasiones, muy a pesar de que se encontró en situaciones complicadas por el lado físico, más exactamente después del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, donde no pudo terminar el certamen por lesión.