El portero argentino cedió el primer gol croata tras un terrible error
El portero argentino cedió el primer gol croata tras un terrible error
AFP
20 Jun 2018 09:56 AM

Willy Caballero deja a Argentina al borde del abismo

La ‘albiceleste’ puso en entredicho su presencia en octavos de final.

Argentina puso en riesgo su futuro en el Mundial de Rusia 2018, luego de su derrota 3-0 frente a Croacia en el inicio de la segunda fecha del grupo D.

El equipo europeo impuso su superioridad, sobre todo en el segundo tiempo, cuando llegaron los goles y se vieron los errores defensivos del combinado ‘Albiceleste’.

El arquero Willy Caballero fue el principal protagonista en la apertura del marcador al minuto 53, antes de que Modric sentenciara el resultado cuando transcurría el minuto 80.

Errores en defensa, pero también jugadas de peligro sobre el arco europeo, marcaron a la 'albiceleste', dominadora del balón, pero sin una estructura de juego evidente.

La más clara del partido para Argentina estuvo a cargo de Enzo Pérez (29') a quien le quedó el balón en sus pies con el arco a su disposición, disparando por fuera de los tres palos. 

Croacia fue práctico y se acercó con peligro en tres ocasiones, careciendo de puntería frente al arco de Willy Caballero, quien dio aviso de lo que sería su 'pifia' más adelante. 

Impreciso por momentos, Argentina intentó controlar a los croatas sin verse la mejor versión de la estrella, Lionel Messi. La falta de definición brilló en las pocas oportunidades que hubo.

El resultado, al final de la parte inicial, se antojó confuso, teniendo en cuenta que el que tuvo el balón fue Argentina, pero el de las mejores acciones fue el elenco de Croacia.

Pero los problemas, definitivamente, llegaron al 53' con un error del arquero Willy Caballero, quien le entregó el balón a Ante Rebic y este aprovechó con un disparo de primera.

El seleccionado argentino reaccionó a los 62 minutos en un desborde de Higuaín, quien centró atrás y Meza remató, estrellándose el balón contra la humanidad del arquero Subasic

Sin embargo, el gol afectó el ímpetu de Argentina. Comenzó a atacar, con Croacia esperando, pero sin la suficiente organización para crear los espacios y aproximaciones que ilusionaran con el 1-1.

El segundo gol se produjo faltando diez minutos para el final del compromiso con el tanto de Luka Modric, sacando un potente disparo que venció a un vulnerable Willy Caballero.

Regalada en defensa, el 3-0 fue convertido al minuto 90 en un contragolpe donde Croacia hizo lo que quiso sin resistencia alguna por parte de la defensa, totalmente entregada.

Argentina, con un solo punto en la tabla, ahora tendrá que esperar lo que pase entre Nigeria eIslandia este viernes, para luego pensar en el partido ante los africanos en el cierre de la fase de grupos, aspirando a la clasificación.