Giovani Lo Celso, jugador argentino
Giovani Lo Celso hace parte de la renovación en la Selección Argentina.
Foto: AFP
8 Sep 2018 07:20 AM

Argentina pasó su primer examen sin Messi y a la espera de técnico

Una renovada selección ‘albiceleste’ arrancó con triunfo bajo el mando de Lionel Scaloni y sin Messi.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Sin la presencia de su estrella Lionel Messi, Argentina goleó 3-0 este viernes a una Guatemala con pocas ideas en juego amistoso disputado en Los Ángeles, en el inicio de una nueva era del seleccionado albiceleste tras su sonado fracaso en el Mundial de Rusia-2018.

La escuadra argentina, dirigida por el técnico interino Lionel Scaloni tras el adiós de Jorge Sampaoli después de la cita mundialista, fue superior a la selección de Guatemala, que recién vuelve a la escena internacional tras cumplir una suspensión de año y medio impuesta por la FIFA.

Gonzalo Martínez, de penal al minuto 26, Giovani Lo Celso, al 35, y Giovanni Simeone, al 43, marcaron los goles para Argentina, que bajó el ritmo en la segunda mitad.

Los reflectores estaban puestos en el debut de la nueva Argentina, con sangre joven después de que Messi declinará participar en la gira de amistosos; a pesar del débil rival, la albiceleste no decepcionó a sus hinchas que celebraron el triunfo en el estadio Memorial Coliseum.

El duelo empezó con intensidad de parte de la escuadra sudamericana, que acechó con peligro el área de Guatemala que cayó en varias equivocaciones en la entrega del balón.

Gonzalo 'Pity' Martínez fue el encargado de abrir la cuenta con un cobro de tiro penal, que con un sólido disparo de zurda, venció a Motta, portero del Municipal de Guatemala, uno de los equipos más populares del país centroamericano.

El vendaval argentino siguió y el segundo gol llegó con otro sólido disparo de larga distancia de Lo Celso.

Antes de irse al descanso, Simeone, de la Fiorentina de Italia, selló el marcador tras bonita jugada individual, al superar a Enoc y pegar un remate cruzado.

"Creo que cumplimos el objetivo, especialmente en el primer tiempo. Espero que estos chicos sean el futuro de la selección", declaró Scaloni al terminar el duelo.

Argentina retornará a escena en el en el estadio Met Life Stadium en East Rutherford - Nueva Jersey, el martes 11 de septiembre para enfrentar a la Selección Colombia, juego en el que habría cambios en la nómina y contaría con la presencia de Mauro Icardi, Paulo Dybala y Franco Armani, quienes estuvieron en el banco ante los guatemaltecos.