Argentina goleó 6-0 a Bolivia con triplete de Messi

Argentina y Bolivia se enfrentaron por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Argentina goleó a Bolivia 6-0 en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Argentina goleó a Bolivia 6-0 en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Crédito: AFP

Argentina y Bolivia se vieron las caras por la fecha 10 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026. El encuentro disputado en el estadio Mâs Monumental de Buenos Aires arrancó bastante parejo, pero con el paso de los minutos se fue desequilibrando.

La escuadra de Lionel Scaloni formó con un esquema 4-3-3, mientras que Bolivia se alineó con un 5-4-1, buscando contener el ataque del equipo local. El marcador final fue de 6-0 a favor de la selección albiceleste, que aprovechó cada descuido de su rival para marcar diferencia.

El primer gol llegó a los 18 minutos, cuando Lionel Messi, con un remate de zurda desde el centro del área, abrió el marcador tras una asistencia de Lautaro Martínez. Argentina continuó dominando el encuentro, y en el minuto 42, Lautaro Martínez amplió la ventaja con un remate desde el lado izquierdo del área pequeña, tras un pase de Messi en un contraataque.

Lea también: James Rodríguez habla del triunfo ante Chile: "esperamos dejar un lindo legado"

Justo antes del descanso, en el minuto 47, Julián Álvarez marcó el tercer gol para Argentina, finalizando una jugada de balón parado tras un centro de Messi desde una falta. El primer tiempo terminó con un claro 3-0 para el equipo dirigido por Scaloni.

Durante la segunda mitad, Bolivia intentó reaccionar con algunos cambios, pero Argentina siguió controlando el ritmo del juego. En el minuto 68, Thiago Almada, que había ingresado poco antes en reemplazo de Julián Álvarez, anotó el cuarto gol tras una asistencia de Nahuel Molina. Con este gol, el marcador quedó casi sentenciado.

Posteriormente, sería Lionel Messi quien anotaría dos tantos más para darle un baile al elenco boliviano. La albiceleste aprovechó la ventaja para realizar varios cambios, dando entrada a jugadores como Nico Paz, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, entre otros. Por su parte, Bolivia también realizó modificaciones, incluyendo la entrada de Lucas Chávez y Luis Paz, pero no logró generar peligro constante sobre la portería defendida por Emiliano Martínez.

Le puede interesar: Colombia recuperó confianza en las Eliminatorias: gustó y goleó a Chile en Barranquilla

Con este resultado, Argentina sumó tres puntos clave en su camino hacia la clasificación al Mundial 2026, consolidándose en la parte alta de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. Bolivia, por su parte, continúa en una posición complicada dentro del certamen clasificatorio.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.