Argentina goleó 6-0 a Bolivia con triplete de Messi

Argentina y Bolivia se enfrentaron por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Argentina goleó a Bolivia 6-0 en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Argentina goleó a Bolivia 6-0 en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Crédito: AFP

Argentina y Bolivia se vieron las caras por la fecha 10 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026. El encuentro disputado en el estadio Mâs Monumental de Buenos Aires arrancó bastante parejo, pero con el paso de los minutos se fue desequilibrando.

La escuadra de Lionel Scaloni formó con un esquema 4-3-3, mientras que Bolivia se alineó con un 5-4-1, buscando contener el ataque del equipo local. El marcador final fue de 6-0 a favor de la selección albiceleste, que aprovechó cada descuido de su rival para marcar diferencia.

El primer gol llegó a los 18 minutos, cuando Lionel Messi, con un remate de zurda desde el centro del área, abrió el marcador tras una asistencia de Lautaro Martínez. Argentina continuó dominando el encuentro, y en el minuto 42, Lautaro Martínez amplió la ventaja con un remate desde el lado izquierdo del área pequeña, tras un pase de Messi en un contraataque.

Lea también: James Rodríguez habla del triunfo ante Chile: "esperamos dejar un lindo legado"

Justo antes del descanso, en el minuto 47, Julián Álvarez marcó el tercer gol para Argentina, finalizando una jugada de balón parado tras un centro de Messi desde una falta. El primer tiempo terminó con un claro 3-0 para el equipo dirigido por Scaloni.

Durante la segunda mitad, Bolivia intentó reaccionar con algunos cambios, pero Argentina siguió controlando el ritmo del juego. En el minuto 68, Thiago Almada, que había ingresado poco antes en reemplazo de Julián Álvarez, anotó el cuarto gol tras una asistencia de Nahuel Molina. Con este gol, el marcador quedó casi sentenciado.

Posteriormente, sería Lionel Messi quien anotaría dos tantos más para darle un baile al elenco boliviano. La albiceleste aprovechó la ventaja para realizar varios cambios, dando entrada a jugadores como Nico Paz, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, entre otros. Por su parte, Bolivia también realizó modificaciones, incluyendo la entrada de Lucas Chávez y Luis Paz, pero no logró generar peligro constante sobre la portería defendida por Emiliano Martínez.

Le puede interesar: Colombia recuperó confianza en las Eliminatorias: gustó y goleó a Chile en Barranquilla

Con este resultado, Argentina sumó tres puntos clave en su camino hacia la clasificación al Mundial 2026, consolidándose en la parte alta de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. Bolivia, por su parte, continúa en una posición complicada dentro del certamen clasificatorio.


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.