Argentina goleó 6-0 a Bolivia con triplete de Messi

Argentina y Bolivia se enfrentaron por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Argentina goleó a Bolivia 6-0 en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Argentina goleó a Bolivia 6-0 en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Crédito: AFP

Argentina y Bolivia se vieron las caras por la fecha 10 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026. El encuentro disputado en el estadio Mâs Monumental de Buenos Aires arrancó bastante parejo, pero con el paso de los minutos se fue desequilibrando.

La escuadra de Lionel Scaloni formó con un esquema 4-3-3, mientras que Bolivia se alineó con un 5-4-1, buscando contener el ataque del equipo local. El marcador final fue de 6-0 a favor de la selección albiceleste, que aprovechó cada descuido de su rival para marcar diferencia.

El primer gol llegó a los 18 minutos, cuando Lionel Messi, con un remate de zurda desde el centro del área, abrió el marcador tras una asistencia de Lautaro Martínez. Argentina continuó dominando el encuentro, y en el minuto 42, Lautaro Martínez amplió la ventaja con un remate desde el lado izquierdo del área pequeña, tras un pase de Messi en un contraataque.

Lea también: James Rodríguez habla del triunfo ante Chile: "esperamos dejar un lindo legado"

Justo antes del descanso, en el minuto 47, Julián Álvarez marcó el tercer gol para Argentina, finalizando una jugada de balón parado tras un centro de Messi desde una falta. El primer tiempo terminó con un claro 3-0 para el equipo dirigido por Scaloni.

Durante la segunda mitad, Bolivia intentó reaccionar con algunos cambios, pero Argentina siguió controlando el ritmo del juego. En el minuto 68, Thiago Almada, que había ingresado poco antes en reemplazo de Julián Álvarez, anotó el cuarto gol tras una asistencia de Nahuel Molina. Con este gol, el marcador quedó casi sentenciado.

Posteriormente, sería Lionel Messi quien anotaría dos tantos más para darle un baile al elenco boliviano. La albiceleste aprovechó la ventaja para realizar varios cambios, dando entrada a jugadores como Nico Paz, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, entre otros. Por su parte, Bolivia también realizó modificaciones, incluyendo la entrada de Lucas Chávez y Luis Paz, pero no logró generar peligro constante sobre la portería defendida por Emiliano Martínez.

Le puede interesar: Colombia recuperó confianza en las Eliminatorias: gustó y goleó a Chile en Barranquilla

Con este resultado, Argentina sumó tres puntos clave en su camino hacia la clasificación al Mundial 2026, consolidándose en la parte alta de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. Bolivia, por su parte, continúa en una posición complicada dentro del certamen clasificatorio.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos