Argentina goleó 6-0 a Bolivia con triplete de Messi

Argentina y Bolivia se enfrentaron por la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Argentina goleó a Bolivia 6-0 en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Argentina goleó a Bolivia 6-0 en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Crédito: AFP

Argentina y Bolivia se vieron las caras por la fecha 10 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026. El encuentro disputado en el estadio Mâs Monumental de Buenos Aires arrancó bastante parejo, pero con el paso de los minutos se fue desequilibrando.

La escuadra de Lionel Scaloni formó con un esquema 4-3-3, mientras que Bolivia se alineó con un 5-4-1, buscando contener el ataque del equipo local. El marcador final fue de 6-0 a favor de la selección albiceleste, que aprovechó cada descuido de su rival para marcar diferencia.

El primer gol llegó a los 18 minutos, cuando Lionel Messi, con un remate de zurda desde el centro del área, abrió el marcador tras una asistencia de Lautaro Martínez. Argentina continuó dominando el encuentro, y en el minuto 42, Lautaro Martínez amplió la ventaja con un remate desde el lado izquierdo del área pequeña, tras un pase de Messi en un contraataque.

Lea también: James Rodríguez habla del triunfo ante Chile: "esperamos dejar un lindo legado"

Justo antes del descanso, en el minuto 47, Julián Álvarez marcó el tercer gol para Argentina, finalizando una jugada de balón parado tras un centro de Messi desde una falta. El primer tiempo terminó con un claro 3-0 para el equipo dirigido por Scaloni.

Durante la segunda mitad, Bolivia intentó reaccionar con algunos cambios, pero Argentina siguió controlando el ritmo del juego. En el minuto 68, Thiago Almada, que había ingresado poco antes en reemplazo de Julián Álvarez, anotó el cuarto gol tras una asistencia de Nahuel Molina. Con este gol, el marcador quedó casi sentenciado.

Posteriormente, sería Lionel Messi quien anotaría dos tantos más para darle un baile al elenco boliviano. La albiceleste aprovechó la ventaja para realizar varios cambios, dando entrada a jugadores como Nico Paz, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, entre otros. Por su parte, Bolivia también realizó modificaciones, incluyendo la entrada de Lucas Chávez y Luis Paz, pero no logró generar peligro constante sobre la portería defendida por Emiliano Martínez.

Le puede interesar: Colombia recuperó confianza en las Eliminatorias: gustó y goleó a Chile en Barranquilla

Con este resultado, Argentina sumó tres puntos clave en su camino hacia la clasificación al Mundial 2026, consolidándose en la parte alta de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. Bolivia, por su parte, continúa en una posición complicada dentro del certamen clasificatorio.


Giro de Italia

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.
Egan Bernal y su puesto en la clasificación general de la etapa 9 del Giro de Italia 2026



Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia