James Rodríguez habla del triunfo ante Chile: "esperamos dejar un lindo legado"

La selección Colombia sigue en alza con triunfo sobre Chile y James Rodríguez como figura.
James Rodríguez habla del triunfo de Colombia ante Chile
James Rodríguez habla del triunfo de Colombia ante Chile Crédito: AFP

La selección Colombia sigue pasando un buen momento, pues el conjunto de Néstor Lorenzo consiguió un valioso triunfo sobre Chile que lo posiciona en la zona alta de la tabla de clasificación de las Eliminatorias.

El elenco comandado por Néstor Lorenzo fue una demostración magistral de fútbol y se impuso con anotaciones de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra. Un triunfo para llegar a 19 puntos y mantener el segundo lugar de las clasificatorias.

Sin duda, una de las figuras del compromiso fue James Rodríguez, pues el mediocampista fue vital en el desarrollo del juego y de la distribución al ataque.

Le puede interesar: James Rodríguez fue la figura en la goleada de Colombia a Chile

El mismo jugador habló ante los medios tras el partido contra la Roja y dio a conocer su estado tras la doble fecha, pues Colombia tuvo un duelo ante Bolivia que generó desgaste físico, además de enfrentar el duelo en Barranquilla.

"Yo siempre intentó entrenarme bien, cuidarme también. Pasamos por un buen momento. Hoy estoy cansado, pero esperar cuando llegue a Madrid", dio a conocer el jugador del Rayo vallecano tras en zona mixta.

Del mismo modo, James habló sobre el compromiso ante los dirigidos por Ricardo Gareca y se motivó a hablar del buen momento que viven los jóvenes convocados a la selección.

Lea también: Colombia vs Uruguay: fecha y hora del partido

"Necesitábamos un partido así. Hay mucho recambio. A los jugadores jóvenes con talento y que el profe llama los llevamos por buen camino y esperamos dejar un lindo legado", mencionó.

Pese a esto, Rodríguez sorprendió en el cierre de sus declaraciones, pues lanzó una pulla para todos los convocados por Néstor Lorenzo y aclaró que el objetivo del equipo es conseguir la clasificación al Mundial este mismo año.

"Eso es lo que queremos todos y como grupo el que tenga que jugar tiene que estar bien", concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia?

El próximo partido de la selección Colombia será el próximo viernes 15 de noviembre cuando enfrente a Uruguay en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026 que tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá.


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.