¿Árbitro benefició al América? Serios señalamientos de Santa Fe

Guimares compareció en rueda de prensa tras una polémica victoria del cuadro escarlata.
América de Cali - 2019
América de Cali perdería una de sus figuras en 2019. Crédito: Colprensa

América de Cali logró una histórica clasificación a la gran final de la Liga Águila tras vencer a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero. El equipo de Guimaraes sueña con una estrella después de varios años difíciles y ya se enfocan en enfrentar a Junior de Barranquilla el próximo domingo en el Metropolitano.

No voy a mentir si digo que me imaginaba todo así, pero eso es lo lindo del fútbol, a veces te trae este tipo de sorpresas que son producto del convencimiento de este grupo de jugadores que tenemos, que se propusieron llegar a la final, la mayor cantidad de puntos posibles para estar en Copa Libertadores, ya en fase de grupos, que para América es enorme”, señaló Guimaraes en primera medida tras el triunfo.

Lea también: América venció a Santa Fe y enfrentará a Junior en la final

Posteriormente ponderó el esfuerzo de sus futbolistas: “Debemos seguir manteniendo los pies en el suelo, que celebre todo mundo hoy, pero nosotros pensando en la recuperación de los jugadores, fue una batalla en la que nadie se guardó nada, y por supuesto después de una batalla hay muchos heridos, hay que esperar el parte médico para saber cómo estamos”.

Asimismo, respondió a las palabras del presidente de Santa Fe que criticó fuertemente el arbitraje e insinuó cosas sospechosas en el torneo: “Allí es una posición mucho más institucional que de parte mía, nosotros nos dedicamos a entrenar y preparar lo, que serán los partidos, si vemos el calendario que nos ha tocado también ha habido otras decisiones que no nos han favorecido. Si yo comento algo de eso voy a entorpecer una alegría que todos tenemos, creo que los hinchas del América lo que quieren es salir a celebrar y sentir una alegría que hace mucho tiempo no sienten, hay que ser caballero en las buenas y en las malas y aceptar las derrotas cuando toca”.

De interés: Junior celebró, al son de Diomedes, su paso a la final de la liga

Y cerró hablando de su rival en la gran final del fútbol colombiano: “Sabemos que no va a ser fácil, Junior se ganó la clasificación merecidamente, es un rival que por algo es el bicampeón, mostró un oficio tremendo y será una linda lindísima, pero este grupo ha mostrado que contra viento y marea quiere lograr grandes objetivos”.


Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias