¿Árbitro benefició al América? Serios señalamientos de Santa Fe

Guimares compareció en rueda de prensa tras una polémica victoria del cuadro escarlata.
América de Cali - 2019
América de Cali perdería una de sus figuras en 2019. Crédito: Colprensa

América de Cali logró una histórica clasificación a la gran final de la Liga Águila tras vencer a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero. El equipo de Guimaraes sueña con una estrella después de varios años difíciles y ya se enfocan en enfrentar a Junior de Barranquilla el próximo domingo en el Metropolitano.

No voy a mentir si digo que me imaginaba todo así, pero eso es lo lindo del fútbol, a veces te trae este tipo de sorpresas que son producto del convencimiento de este grupo de jugadores que tenemos, que se propusieron llegar a la final, la mayor cantidad de puntos posibles para estar en Copa Libertadores, ya en fase de grupos, que para América es enorme”, señaló Guimaraes en primera medida tras el triunfo.

Lea también: América venció a Santa Fe y enfrentará a Junior en la final

Posteriormente ponderó el esfuerzo de sus futbolistas: “Debemos seguir manteniendo los pies en el suelo, que celebre todo mundo hoy, pero nosotros pensando en la recuperación de los jugadores, fue una batalla en la que nadie se guardó nada, y por supuesto después de una batalla hay muchos heridos, hay que esperar el parte médico para saber cómo estamos”.

Asimismo, respondió a las palabras del presidente de Santa Fe que criticó fuertemente el arbitraje e insinuó cosas sospechosas en el torneo: “Allí es una posición mucho más institucional que de parte mía, nosotros nos dedicamos a entrenar y preparar lo, que serán los partidos, si vemos el calendario que nos ha tocado también ha habido otras decisiones que no nos han favorecido. Si yo comento algo de eso voy a entorpecer una alegría que todos tenemos, creo que los hinchas del América lo que quieren es salir a celebrar y sentir una alegría que hace mucho tiempo no sienten, hay que ser caballero en las buenas y en las malas y aceptar las derrotas cuando toca”.

De interés: Junior celebró, al son de Diomedes, su paso a la final de la liga

Y cerró hablando de su rival en la gran final del fútbol colombiano: “Sabemos que no va a ser fácil, Junior se ganó la clasificación merecidamente, es un rival que por algo es el bicampeón, mostró un oficio tremendo y será una linda lindísima, pero este grupo ha mostrado que contra viento y marea quiere lograr grandes objetivos”.


Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla