¿Árbitro benefició al América? Serios señalamientos de Santa Fe

Guimares compareció en rueda de prensa tras una polémica victoria del cuadro escarlata.
América de Cali - 2019
América de Cali perdería una de sus figuras en 2019. Crédito: Colprensa

América de Cali logró una histórica clasificación a la gran final de la Liga Águila tras vencer a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero. El equipo de Guimaraes sueña con una estrella después de varios años difíciles y ya se enfocan en enfrentar a Junior de Barranquilla el próximo domingo en el Metropolitano.

No voy a mentir si digo que me imaginaba todo así, pero eso es lo lindo del fútbol, a veces te trae este tipo de sorpresas que son producto del convencimiento de este grupo de jugadores que tenemos, que se propusieron llegar a la final, la mayor cantidad de puntos posibles para estar en Copa Libertadores, ya en fase de grupos, que para América es enorme”, señaló Guimaraes en primera medida tras el triunfo.

Lea también: América venció a Santa Fe y enfrentará a Junior en la final

Posteriormente ponderó el esfuerzo de sus futbolistas: “Debemos seguir manteniendo los pies en el suelo, que celebre todo mundo hoy, pero nosotros pensando en la recuperación de los jugadores, fue una batalla en la que nadie se guardó nada, y por supuesto después de una batalla hay muchos heridos, hay que esperar el parte médico para saber cómo estamos”.

Asimismo, respondió a las palabras del presidente de Santa Fe que criticó fuertemente el arbitraje e insinuó cosas sospechosas en el torneo: “Allí es una posición mucho más institucional que de parte mía, nosotros nos dedicamos a entrenar y preparar lo, que serán los partidos, si vemos el calendario que nos ha tocado también ha habido otras decisiones que no nos han favorecido. Si yo comento algo de eso voy a entorpecer una alegría que todos tenemos, creo que los hinchas del América lo que quieren es salir a celebrar y sentir una alegría que hace mucho tiempo no sienten, hay que ser caballero en las buenas y en las malas y aceptar las derrotas cuando toca”.

De interés: Junior celebró, al son de Diomedes, su paso a la final de la liga

Y cerró hablando de su rival en la gran final del fútbol colombiano: “Sabemos que no va a ser fácil, Junior se ganó la clasificación merecidamente, es un rival que por algo es el bicampeón, mostró un oficio tremendo y será una linda lindísima, pero este grupo ha mostrado que contra viento y marea quiere lograr grandes objetivos”.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.