¿Árbitro benefició al América? Serios señalamientos de Santa Fe

Guimares compareció en rueda de prensa tras una polémica victoria del cuadro escarlata.
América de Cali - 2019
América de Cali perdería una de sus figuras en 2019. Crédito: Colprensa

América de Cali logró una histórica clasificación a la gran final de la Liga Águila tras vencer a Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero. El equipo de Guimaraes sueña con una estrella después de varios años difíciles y ya se enfocan en enfrentar a Junior de Barranquilla el próximo domingo en el Metropolitano.

No voy a mentir si digo que me imaginaba todo así, pero eso es lo lindo del fútbol, a veces te trae este tipo de sorpresas que son producto del convencimiento de este grupo de jugadores que tenemos, que se propusieron llegar a la final, la mayor cantidad de puntos posibles para estar en Copa Libertadores, ya en fase de grupos, que para América es enorme”, señaló Guimaraes en primera medida tras el triunfo.

Lea también: América venció a Santa Fe y enfrentará a Junior en la final

Posteriormente ponderó el esfuerzo de sus futbolistas: “Debemos seguir manteniendo los pies en el suelo, que celebre todo mundo hoy, pero nosotros pensando en la recuperación de los jugadores, fue una batalla en la que nadie se guardó nada, y por supuesto después de una batalla hay muchos heridos, hay que esperar el parte médico para saber cómo estamos”.

Asimismo, respondió a las palabras del presidente de Santa Fe que criticó fuertemente el arbitraje e insinuó cosas sospechosas en el torneo: “Allí es una posición mucho más institucional que de parte mía, nosotros nos dedicamos a entrenar y preparar lo, que serán los partidos, si vemos el calendario que nos ha tocado también ha habido otras decisiones que no nos han favorecido. Si yo comento algo de eso voy a entorpecer una alegría que todos tenemos, creo que los hinchas del América lo que quieren es salir a celebrar y sentir una alegría que hace mucho tiempo no sienten, hay que ser caballero en las buenas y en las malas y aceptar las derrotas cuando toca”.

De interés: Junior celebró, al son de Diomedes, su paso a la final de la liga

Y cerró hablando de su rival en la gran final del fútbol colombiano: “Sabemos que no va a ser fácil, Junior se ganó la clasificación merecidamente, es un rival que por algo es el bicampeón, mostró un oficio tremendo y será una linda lindísima, pero este grupo ha mostrado que contra viento y marea quiere lograr grandes objetivos”.


Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde