América venció a Santa Fe y enfrentará a Junior en la final

El equipo escarlata consiguió el triunfo a través de Pisano y volverá a pelear por un título del fútbol colombiano.
América de Cali 2019
América de Cali 2019 Crédito: Colprensa

La primera parte estuvo llena de emociones para ambos equipos, América intentando salir por las bandas y buscando constantemente el arco defendido por Castellanos a través de Michael Rangel, mientras que Santa Fe tuvo un par de aproximaciones en los pies de Anselmo, las cuales fueron bien resueltas por el arquero Neto Volpi, principal responsable de que los primeros 45 minutos concluyeran sin goles.

Lea también: Gamero espera el llamado de Millonarios: esto dijo de su posible contratación

En los primeros minutos fue América el que más propuso, sin embargo, el goleador 'escarlata' no tuvo ninguna clara y solo hubo una acción en la que recibió dentro del área, pero en la que perdió con su marcador. La opción más favorable para América llegó en los pies de Duván Vergara, quien fue tumbado antes de entrar al área.

Del otro lado, luego de una mala entrega de la zaga americana, Federico Anselmo quedó cara a cara con el arquero Neto Volpi, pero este respondió de manera adecuada y su reacción calló el festejo del cuadro 'cardenal' que no se amilanó, no salió a defender el marcador y no salió a contraatacar, por el contrario, intentó constantemente poner en problemas al equipo de Alexandre Guimaraes y lo logró en un par de ocasiones a través del atacante argentino y de las escasas llegadas de Fabián Sambueza.

Le puede interesar: Por polémica declaración, Junior perdería a una de sus figuras para la final de la Liga

El segundo tiempo arrancó más peleado en el medio de la cancha que jugado en cualquiera de los dos lados del campo y durante los primeros 20 minutos del complemento no se presentaron opciones claras aunque América intentaba tener la pelota y Santa Fe, por su parte, buscaba a sus mejores hombres para ocasionar peligro en el arco rival.

Pese a estar lesionado, Duván Vergara metió una de las pocas pelotas de peligro sobre el arco santafereño, un centro que se acercó al palo izquierdo de Castellanos emocionó a los hinchas y minutos más tarde, Luis Paz llegó por el costado de la cancha y sorprendió a la defensa obligando a Castellanos a intervenir de buena manera.

Fue en ese momento que América pareció despertar y Matías Pisano fue el encargado de abrir el marcador a favor de los locales, que dejaron en el camino a un complicado Independiente Santa Fe y ahora lucharán por el título contra Junior.

Minutos más tarde y luego de una polémica decisión arbitral que anuló el que parecía el gol del empate para Santa Fe, Michael Rangel recibió un balón al borde del área y definió con un potentísimo remate que dejó sin posibilidades a Castellanos y puso cifras concretas al marcador.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.
Miles de aficionados asistieron al SoFi Stadium para presenciar la apertura del Mundial 2026.



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026