Selección Colombia, Eliminatoria Catar 2022
AFP
9 Sep 2021 08:15 AM

Apuesta ofensiva, así formaría la Selección Colombia ante Chile

Rueda planearía una aumentaría la fuerza de ataque, pero manteniendo un equilibrio en la cancha.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia jugará ante Chile esta tarde por las Eliminatorias sudamericanas. El equipo 'Tricolor' intentará buscar una victoria para ascender posiciones en la tabla de clasificación.

Puede ver: Falcao y sus resultados ante Chile lo perfilan como un duro rival

Reinaldo Rueda, técnico del cuadro nacional, haría unas modificaciones en búsqueda del mejor rendimiento de la escuadra. La intención es lograr un gran volumen ofensivo, tener la pelota, equilibrio en el centro del campo, pero gran presencia en el área con artilleros de calidad y experiencia, como Falcao García y Miguel Ángel Borja.

Según esto, la formación que utilizaría la 'Tricolor' para el encuentro de esta tarde sería con David Ospina en el arco, Daniel Muñoz en la banda derecha y Tesillo por la izquierda; Óscar Murillo y Carlos Cuesta estarían en la defensa central; la pareja Mateus Uribe y Wilmar Barrios se encontrarían en el mediocampo, mientras que Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz jugarían por las bandas y Falcao García comandaría la punta al lado de Miguel Ángel Borja.

Puede leer: Las razones de Comesaña para aceptar oferta en Medellín

Otra modificación que podría tener el onceno sería con la presencia de un solo punta para que pueda actuar Juan Fernando Quintero de enganche. Esto ayudaría aún más con la tenencia del balón.

El partido está programado para las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El clima no será tan fuerte en el aspecto de calor, pero sin duda podría ser aprovechado por Colombia si se adueña de la pelota y las ocasiones.

Lea también: "Que juegue, sea feliz y lo podamos recuperar para la Selección: Rueda sobre James

La 'Tricolor' está en la quinta posición con 10 puntos en ocho partidos jugados y una diferencia de gol de -2.