América paseó a Nacional y lo goleó 4-1 en el clásico de la fecha

América prendió la fiesta en el Pascual Guerrero al golear como local a Nacional en la Liga Betplay.
América de Cali 2023
América de Cali 2023 Crédito: Colprensa

El clásico de la fecha 2 de la Liga Betplay tuvo lugar este domingo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali con el partido entre América y Nacional. El primero se quedó con el triunfo por 4-1 en el estreno de César Farías como su nuevo técnico.

Los escarlatas querían pasar la página tras la dura derrota como local ante Águilas Doradas. En esa oportunidad, Alex Escobar dirigió de forma interina luego de la sorpresiva salida de Lucas González.

En el primer tiempo América hizo gala de su superioridad ante un rival que tuvo serios problemas en zona defensiva. De hecho, estuvo cerca de anotar el primero tras un error que por poco aprovecha Cristian Barrios.

Vea también: [Video] Gol de pechito de América tras grosero error de Nacional: 2-0

El primero llegó al minuto 25 tras una jugada en la que Edwin Cardona asistió a Adrián Ramos, quien sacó un fuerte remate en el área para vencer al arquero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo. Este último, sería protagonista de un grosero error con Sergio Mosquera que supo aprovechar Andrés Sarmiento para aumentar la ventaja antes del descanso.

Los Diablos Rojos refrescaron el frente de ataque en el segundo tiempo, lo cual sirvió para redondear la cuenta ante Nacional. El tercero sería anotado por el argentino Rodrigo Holgado de cabeza, mientras que Ever Valencia finalizó una combinación en campo contrario para anotar el cuarto.

Previo a este último gol, Nacional descontó luego de que Bernardo Espinosa ganara en el juego aéreo tras un centro por izquierda de Daniel Mantilla.

Le puede interesar: [Video] Golazo de América: Adrián Ramos, de media distancia, pone el 1-0 contra Nacional

De esta manera, América logra su primer triunfo en este semestre de la Liga Betplay, donde espera seguir por buen camino en su próximo partido ante Deportes Tolima en condición de visitante. Mientras que los verdolagas esperan reponerse enfrentando como local a Once Caldas.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín