América paseó a Nacional y lo goleó 4-1 en el clásico de la fecha

América prendió la fiesta en el Pascual Guerrero al golear como local a Nacional en la Liga Betplay.
América de Cali 2023
América de Cali 2023 Crédito: Colprensa

El clásico de la fecha 2 de la Liga Betplay tuvo lugar este domingo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali con el partido entre América y Nacional. El primero se quedó con el triunfo por 4-1 en el estreno de César Farías como su nuevo técnico.

Los escarlatas querían pasar la página tras la dura derrota como local ante Águilas Doradas. En esa oportunidad, Alex Escobar dirigió de forma interina luego de la sorpresiva salida de Lucas González.

En el primer tiempo América hizo gala de su superioridad ante un rival que tuvo serios problemas en zona defensiva. De hecho, estuvo cerca de anotar el primero tras un error que por poco aprovecha Cristian Barrios.

Vea también: [Video] Gol de pechito de América tras grosero error de Nacional: 2-0

El primero llegó al minuto 25 tras una jugada en la que Edwin Cardona asistió a Adrián Ramos, quien sacó un fuerte remate en el área para vencer al arquero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo. Este último, sería protagonista de un grosero error con Sergio Mosquera que supo aprovechar Andrés Sarmiento para aumentar la ventaja antes del descanso.

Los Diablos Rojos refrescaron el frente de ataque en el segundo tiempo, lo cual sirvió para redondear la cuenta ante Nacional. El tercero sería anotado por el argentino Rodrigo Holgado de cabeza, mientras que Ever Valencia finalizó una combinación en campo contrario para anotar el cuarto.

Previo a este último gol, Nacional descontó luego de que Bernardo Espinosa ganara en el juego aéreo tras un centro por izquierda de Daniel Mantilla.

Le puede interesar: [Video] Golazo de América: Adrián Ramos, de media distancia, pone el 1-0 contra Nacional

De esta manera, América logra su primer triunfo en este semestre de la Liga Betplay, donde espera seguir por buen camino en su próximo partido ante Deportes Tolima en condición de visitante. Mientras que los verdolagas esperan reponerse enfrentando como local a Once Caldas.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.