América paseó a Nacional y lo goleó 4-1 en el clásico de la fecha

América prendió la fiesta en el Pascual Guerrero al golear como local a Nacional en la Liga Betplay.
América de Cali 2023
América de Cali 2023 Crédito: Colprensa

El clásico de la fecha 2 de la Liga Betplay tuvo lugar este domingo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali con el partido entre América y Nacional. El primero se quedó con el triunfo por 4-1 en el estreno de César Farías como su nuevo técnico.

Los escarlatas querían pasar la página tras la dura derrota como local ante Águilas Doradas. En esa oportunidad, Alex Escobar dirigió de forma interina luego de la sorpresiva salida de Lucas González.

En el primer tiempo América hizo gala de su superioridad ante un rival que tuvo serios problemas en zona defensiva. De hecho, estuvo cerca de anotar el primero tras un error que por poco aprovecha Cristian Barrios.

Vea también: [Video] Gol de pechito de América tras grosero error de Nacional: 2-0

El primero llegó al minuto 25 tras una jugada en la que Edwin Cardona asistió a Adrián Ramos, quien sacó un fuerte remate en el área para vencer al arquero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo. Este último, sería protagonista de un grosero error con Sergio Mosquera que supo aprovechar Andrés Sarmiento para aumentar la ventaja antes del descanso.

Los Diablos Rojos refrescaron el frente de ataque en el segundo tiempo, lo cual sirvió para redondear la cuenta ante Nacional. El tercero sería anotado por el argentino Rodrigo Holgado de cabeza, mientras que Ever Valencia finalizó una combinación en campo contrario para anotar el cuarto.

Previo a este último gol, Nacional descontó luego de que Bernardo Espinosa ganara en el juego aéreo tras un centro por izquierda de Daniel Mantilla.

Le puede interesar: [Video] Golazo de América: Adrián Ramos, de media distancia, pone el 1-0 contra Nacional

De esta manera, América logra su primer triunfo en este semestre de la Liga Betplay, donde espera seguir por buen camino en su próximo partido ante Deportes Tolima en condición de visitante. Mientras que los verdolagas esperan reponerse enfrentando como local a Once Caldas.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.