América le pasó por encima al Cali en el clásico del Valle del Cauca

Con este resultado, América llegó a 16 puntos y pelea en la parte de arriba de la Liga Betplay. Cali se quedó en nueve unidades.

Domingo, Septiembre 10, 2023 - 20:16
Adrián Ramos, América de Cali
Dimayor
Adrián Ramos, América de Cali

América y Deportivo Cali se midieron en una nueva edición del clásico vallecaucano. Escarlatas y azucareros se vieron las caras en el duelo por la fecha 10 de la Liga Betplay. Ambos conjuntos llegaban al compromiso con la necesidad de sumar para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.

De entrada, el equipo visitante parecía estar mejor parado. Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez tuvieron algunas apariciones sobre el arco defendido por Jorge Soto. El encuentro mostró a los dirigidos por Jaime De la Pava con la intención de sorprender al cuadro rojo. Sin embargo, el partido empezó a cambiar rápidamente. 

Cali empezó a bajar su nivel y América creció. Al minuto 21 llegó la primera anotación de la noche. Adrián Ramos aprovechó un ataque rápido en el que eludió a varios hombres cera del área y acabó definiendo al palo derecho de Johan Wallens para lo que era el 1-0 del onceno rojo.

Lea también: Colombia vs Chile: posible titular de la tricolor por Eliminator

Los azucareros no sintieron el golpe del primer gol y empezaron a buscar el arco rival para llegar al empate. Sin embargo, la falta de definición acabó con las chances para igualar antes de la primera mitad. El equipo de Lucas González se fue con la ventaja mínima al entretiempo.

Al regreso del descanso, Cali no pudo revertir la dirección del partido. Solo 10 minutos después de la reanudación, Germán Mera le dio un golpe en el rostro a Cristián Barrios sin el balón en juego. Allí, el asistente advirtió la falta y Wilmar Roldán sancionó la pena máxima. Adrián Ramos ejecutó y puso el 2-0 al minuto 55.

Posteriormente, el cuadro azucarero se vino abajo. Una jugada de Barrios por la banda sirvió para habilitar a Andrés Sarmiento y poner el 3-0 definitivo. A 10 minutos del final, Luis Sandoval se fue expulsado por una dura entrada sobre Franco Leys y dejó al Cali con 10 hombres.

Le puede interesar: Once Caldas, con Dayro de figura, venció a Pereira en el clásico cafetero

Con este resultado, América llegó a 16 puntos y pelea en la parte de arriba de la Liga Betplay. Cali se quedó en nueve unidades y sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

Fuente:
Antena 2