América le anotó el primer gol a Santa Fe en la final de ida
América le anotó el primer gol a Santa Fe en la final de ida
Dimayor
20 Dic 2020 06:30 PM

América le anotó el primer gol a Santa Fe en la final de ida

Yesus Cabrera abrió el encuentro con un remate al palo izquierdo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tras una semana de espera, este domingo 20 de diciembre se jugó la primera final de la Liga Betplay entre América de Cali e Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero. Dos equipos en un alto estado futbolístico definen el único título liguero del fútbol colombiano en una atípica temporada por la pandemia.

El equipo local tomó la iniciativa del partido e inquietó un par de veces a la defensa cardenal que se mostró bien parada en los primeros 20 minutos del partido; incluso Santa Fe tuvo una opción clara de abrir el marcador por medio de la pelota quieta, pero América de Cali pegó primero.

Lea también: Así formará el América para recibir a Santa Fe en el Pascual Guerrero

A los 23 minutos del partido Santiago Moreno rescató un balón sobre la línea final ante el descuido cardenal y tiró un centro que fue rechazado por Palacios, pero el rebote fue cazado por Yesus Cabrera. El mediocampista tomó la pelota en el borde el área y remató al palo izquierdo de Castellanos ante la pasividad defensiva para anotar un golazo.

Cabrero sigue mostrando su importancia en el elenco escarlata en faceta ofensiva y la defensa de Santa Fe mostró flaquezas como en el gol que le hizo La Equidad hace una semana y que casi lo deja por fuera de la final.