América le anotó el primer gol a Santa Fe en la final de ida

Yesus Cabrera abrió el encuentro con un remate al palo izquierdo.
América le anotó el primer gol a Santa Fe en la final de ida
América le anotó el primer gol a Santa Fe en la final de ida Crédito: Dimayor

Tras una semana de espera, este domingo 20 de diciembre se jugó la primera final de la Liga Betplay entre América de Cali e Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero. Dos equipos en un alto estado futbolístico definen el único título liguero del fútbol colombiano en una atípica temporada por la pandemia.

El equipo local tomó la iniciativa del partido e inquietó un par de veces a la defensa cardenal que se mostró bien parada en los primeros 20 minutos del partido; incluso Santa Fe tuvo una opción clara de abrir el marcador por medio de la pelota quieta, pero América de Cali pegó primero.

Lea también: Así formará el América para recibir a Santa Fe en el Pascual Guerrero

A los 23 minutos del partido Santiago Moreno rescató un balón sobre la línea final ante el descuido cardenal y tiró un centro que fue rechazado por Palacios, pero el rebote fue cazado por Yesus Cabrera. El mediocampista tomó la pelota en el borde el área y remató al palo izquierdo de Castellanos ante la pasividad defensiva para anotar un golazo.

Cabrero sigue mostrando su importancia en el elenco escarlata en faceta ofensiva y la defensa de Santa Fe mostró flaquezas como en el gol que le hizo La Equidad hace una semana y que casi lo deja por fuera de la final.

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta