América de Cali en el campo de juego en Liga BetPlay II
América de Cali en Liga BetPlay II
Colprensa
28 Nov 2021 08:32 PM

América empató y le ganó a Millonarios en los últimos cinco minutos del partido

Millonarios fue quien tomó la iniciativa, y luego de un saque de banda sobre los nueve minutos del segundo tiempo marcó gol.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

El cuadrangular B de la Liga BetPlay del segundo semestre del año dio inicio con el duelo entre América de Cali y Millonarios en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, y al final de los 90 minutos, los 'escarlatas' se llevaron los tres puntos, 2-1.

Vea también: Copa Davis: Daniel Galán consigue un histórico triunfo ante EE.UU.

El partido, que prometía mucho, se presentó en la primera parte con muchas intenciones defensivas por parte de los equipos, pues no arriesgaban y apenas un remate desde fuera del área para cada escuadra fue lo más interesante.

Ya en la segunda parte, Millonarios fue quien tomó la iniciativa, y luego de un saque de banda sobre los nueve minutos del segundo tiempo, se levantó un centro al área que permitió que David Macalister Silva rematará de cabeza, y tras el rebote dejado por Joel Graterol, el jugador bogotano mandó a guardar el esférico para poner el 1-0 parcial.

Tras esto, y luego de una jugada en la que Mauricio Gómez entró fuertemente sobre el jugador 'embajador' Daniel Ruiz, en donde solo se mostró al tarjeta amarilla, América se dejó llevar por las ganas para buscar el empate.

Así, en el minuto 84 luego de una mano de uno de los defensores de Millonarios, el árbitro Wilmar Roldán decretó una pena máxima que fue ejecutada por Adrián Ramos, quien puso el 1-1.

Y solo bastaron tres minutos más para que América, sorpresivamente, se llevara los tres puntos, pues Joao Rodríguez sacó un remate desde el centro del área que venció la humanidad de Ruiz, el portero 'albiazul' y puso el 2-1 final.

Le puede interesar: Luis Díaz es sencillamente impresionante: marcó un golazo con Porto

Ahora, América de Cali se alista para visitar en la próxima jornada a Deportes Tolima el próximo jueves 2 de diciembre, mientras Millonarios jugará como local ese mismo día frente a Alianza Petrolera.