Tulio Gómez, América de Cali
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.
Colprensa
5 Jul 2020 06:56 PM

América de Cali y el revolcón en la nómina escarlata

Tulio Gómez, máximo accionista del club vallecaucano, ya piensa en lo que tendría disponible para la Liga Betplay.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

América de Cali es uno de los equipos que más movimientos bruscos ha registrado en su plantilla de jugadores pensando en la reanudación de la Liga Betplay. Por cuestiones económicas se dio la salida de futbolistas importantes, sumado a la partida del técnico campeón Alexandre Guimaraes.

Las bajas de Michael Rangel y Matías Pisano lucen como las más sensibles por la calidad y trascendencia de ambos jugadores en el reciente título, pero también la de Pedro Franco en la zaga; además de Juan Pablo Zuluaga, quien venció su préstamo. Ante todo eso, Tulio Gómez ya edifica cómo sería su nuevo equipo para la reanudación de la Liga Betplay si se da en septiembre como está planeado. Respecto al entrenador, se espera que próximamente confirmen al argentino Juan Cruz Real.

En medios vallecaucanos, el directivo señaló que así sería su equipo: Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado.

En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo.

En la línea de volantes hay una línea robusta a pesar de perder al talentoso Matías Pisano: primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera.

Pero la delantera sería la más mermada tras la salida de Michael Rangel, puesto que en nombres relevantes solo cuenta con Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior.

Fuente
Antena 2