Alberto Gamero expresa preocupación frentea a estado de jugadores tras cuarentena

El técnico de Millonarios se lamentó por la situación actual y aseguró que esto es difícil para los futbolistas.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, habló en exclusiva con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 se refirió a la actualidad y, además de lamentarse por la situación actual, aseguró que este tiempo es perjudicial para los futbolistas, pues no pueden hacer demasiado ejercicio, les toca entrenarse en casa y están ansiosos por volver a las canchas, algo que dependerá de lo que determine el gobierno del país y los estamentos de salud.

"Antes de salir se les dieron unos trabajos a los jugadores, pero cuando se les dieron no pensamos que se fuera a llegar a esta situación en la que ni a un parque se puede salir. Hoy en día lo que están haciendo es puro trabajo de elíptica, caminadora, los que tienen esos implementos en casa, puro trabajo de fuerza los otros. Ellos tuvieron inconvenientes en sus conjuntos y les han puesto problemas, entonces para evitar es mejor que estén en sus casas, pero nosotros estamos en constante diálogo con ellos para que analicen y realicen cosas", aseguró el técnico samario sobre sus futbolistas.

Lea aquí: Juegos Olímpicos fueron aplazados hasta 2021

Luego prosiguió: "Es nuestro trabajo, pero han tenido muchos inconvenientes en sus edificios, los primeros días nos encontrábamos con ellos en los parques, pero hoy con esta situación no se puede ni salir y se ha hecho más incómodo. Ellos están haciendo lo posible por no perder su forma, lo cual va a ser muy difícil, pero la idea es que ellos tengan en la mente que algo van a poder hacer".

Entonces refiriéndose al presente y a la dificultad de los clubes por la situación económica, señaló: "Yo sé que es una situación difícil e incómoda no solamente para los equipos sino también para las empresas. Hay pocas empresas que siguen pagando los salarios. Hay que tratar de comenzar lo más rápido posible, porque si comenzamos es porque esta pandemia la estamos venciendo. Acá lo más importante es que esta pandemia pare, decir una fecha es apresurarse, pero nosotros queremos empezar".

Finalmente, señaló: "El temor que tiene uno es a que lleguen muy pesados, por eso el día que salimos les dimos un plan de trabajo alimenticio, deportivo y psicológico. No es lo mismo hacer físico y fuerza en la casa a hacerlo en una cancha. Van a durar mucho tiempo sin hacer ni siquiera espacio reducido, lo cual hace que pierdan mucho por lo que cuando se reanude todo, hay que darles tiempo para que vuelvan al ritmo. Sin embargo, lo que se le pide al jugador es que sea profesional".


Mundial 2026

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.
Canadá acabó con la ilusión qatarí tras golearlo.



Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia