Millonarios 2020
Millonarios 2020
Colprensa
24 Mar 2020 09:11 AM

Alberto Gamero expresa preocupación frentea a estado de jugadores tras cuarentena

El técnico de Millonarios se lamentó por la situación actual y aseguró que esto es difícil para los futbolistas.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, habló en exclusiva con el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 se refirió a la actualidad y, además de lamentarse por la situación actual, aseguró que este tiempo es perjudicial para los futbolistas, pues no pueden hacer demasiado ejercicio, les toca entrenarse en casa y están ansiosos por volver a las canchas, algo que dependerá de lo que determine el gobierno del país y los estamentos de salud.

"Antes de salir se les dieron unos trabajos a los jugadores, pero cuando se les dieron no pensamos que se fuera a llegar a esta situación en la que ni a un parque se puede salir. Hoy en día lo que están haciendo es puro trabajo de elíptica, caminadora, los que tienen esos implementos en casa, puro trabajo de fuerza los otros. Ellos tuvieron inconvenientes en sus conjuntos y les han puesto problemas, entonces para evitar es mejor que estén en sus casas, pero nosotros estamos en constante diálogo con ellos para que analicen y realicen cosas", aseguró el técnico samario sobre sus futbolistas. 

Lea aquí: Juegos Olímpicos fueron aplazados hasta 2021

Luego prosiguió: "Es nuestro trabajo, pero han tenido muchos inconvenientes en sus edificios, los primeros días nos encontrábamos con ellos en los parques, pero hoy con esta situación no se puede ni salir y se ha hecho más incómodo. Ellos están haciendo lo posible por no perder su forma, lo cual va a ser muy difícil, pero la idea es que ellos tengan en la mente que algo van a poder hacer".

Entonces refiriéndose al presente y a la dificultad de los clubes por la situación económica, señaló: "Yo sé que es una situación difícil e incómoda no solamente para los equipos sino también para las empresas. Hay pocas empresas que siguen pagando los salarios. Hay que tratar de comenzar lo más rápido posible, porque si comenzamos es porque esta pandemia la estamos venciendo. Acá lo más importante es que esta pandemia pare, decir una fecha es apresurarse, pero nosotros queremos empezar".

Finalmente, señaló: "El temor que tiene uno es a que lleguen muy pesados, por eso el día que salimos les dimos un plan de trabajo alimenticio, deportivo y psicológico. No es lo mismo hacer físico y fuerza en la casa a hacerlo en una cancha. Van a durar mucho tiempo sin hacer ni siquiera espacio reducido, lo cual hace que pierdan mucho por lo que cuando se reanude todo, hay que darles tiempo para que vuelvan al ritmo. Sin embargo, lo que se le pide al jugador es que sea profesional".

Fuente
Antena 2