Águilas Doradas, eliminado de Copa Libertadores: luchó, pero perdió por penales en Brasil

RB Bragantino de Brasil clasificó a la Fase 3 eliminando a Águilas desde los lanzamientos desde el punto penal.
Águilas Doradas vs Bragantino en Copa Libertadores
Crédito: AFP

Tras un empate sin goles en la ciudad de Medellín, Águilas Doradas dejó un buen resultado firmando su primera participación en la Copa Conmebol Libertadores en la Fase 2 de la competencia en donde definieron su suerte contra RB Bragantino de Brasil.

En aquel encuentro, los brasileños fueron superiores, pero los colombianos supieron aguantar, sobre todo en la primera parte. Ahora, en Brasil, todo culminó en un empate con el mismo resultado y se fueron a la definición de penaltis.

Apenas empezó el partido, sobre los 10 minutos, Bragantino tuvo la más clara en un error de Jeison Quiñones. La pelota quedó suelta para Vitinho que sacó un latigazo que atajó José David Contreras. Los ataques seguían por parte del cuadro local con un centro buscando a Eduardo Sasha, pero antes de que el delantero definiera, Víctor Moreno rechazó el peligro.

Vea también: Colombia sigue firme en la Copa Oro Femenina: venció a Puerto Rico y clasificó a cuartos de final

Poco peso ofensivo tuvo Águilas Doradas en la primera parte, mientras la paridad persistía en el Estadio Nabi Abi Chedid. Ya en el complemento, Águilas Doradas mejoró notablemente en la búsqueda de hacer historia. De hecho, la opción más clara fue de los antioqueños en una acción individual de Jesús Rivas que se quitó a contrarios de encima en el área, remató cruzado y Léo Ortiz rechazó en la línea de gol.

Sobre los 68 minutos, respondió RB Bragantino con un disparo de Thiago Borbas atajado por José David Contreras con seguridad. La polémica llegó en el partido por un posible penal que no fue dictaminado ni por el juez central ni por el Var que podía darle la oportunidad a Águilas Doradas de llevarse el partido.

Le puede interesar: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas

En el último tramo, Águilas Doradas pudo abrir el juego con una llegada de Jhon Fredy Salazar, pero la zaga defensiva brasileña salvó cuando se perfilaba para rematar. Así culminaron los 90 minutos en ceros, y con ningún disparo al arco por parte del elenco visitante de tres intentos que tuvieron.

Tras el empate sin goles en ambos encuentros, el juego tuvo que irse a los lanzamientos desde el punto penal para definir el clasificado a la Fase 3. Jhon Fredy Salazar se hizo cargo del primer cobro atajado por Cleiton. Por los lados del Bragantino, Lincoln aseguró el primer tanto. Finalmente, los brasileños se quedaron con el boleto a la siguiente instancia con un resultado de


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart