Águilas Doradas, eliminado de Copa Libertadores: luchó, pero perdió por penales en Brasil

RB Bragantino de Brasil clasificó a la Fase 3 eliminando a Águilas desde los lanzamientos desde el punto penal.
Águilas Doradas vs Bragantino en Copa Libertadores
Crédito: AFP

Tras un empate sin goles en la ciudad de Medellín, Águilas Doradas dejó un buen resultado firmando su primera participación en la Copa Conmebol Libertadores en la Fase 2 de la competencia en donde definieron su suerte contra RB Bragantino de Brasil.

En aquel encuentro, los brasileños fueron superiores, pero los colombianos supieron aguantar, sobre todo en la primera parte. Ahora, en Brasil, todo culminó en un empate con el mismo resultado y se fueron a la definición de penaltis.

Apenas empezó el partido, sobre los 10 minutos, Bragantino tuvo la más clara en un error de Jeison Quiñones. La pelota quedó suelta para Vitinho que sacó un latigazo que atajó José David Contreras. Los ataques seguían por parte del cuadro local con un centro buscando a Eduardo Sasha, pero antes de que el delantero definiera, Víctor Moreno rechazó el peligro.

Vea también: Colombia sigue firme en la Copa Oro Femenina: venció a Puerto Rico y clasificó a cuartos de final

Poco peso ofensivo tuvo Águilas Doradas en la primera parte, mientras la paridad persistía en el Estadio Nabi Abi Chedid. Ya en el complemento, Águilas Doradas mejoró notablemente en la búsqueda de hacer historia. De hecho, la opción más clara fue de los antioqueños en una acción individual de Jesús Rivas que se quitó a contrarios de encima en el área, remató cruzado y Léo Ortiz rechazó en la línea de gol.

Sobre los 68 minutos, respondió RB Bragantino con un disparo de Thiago Borbas atajado por José David Contreras con seguridad. La polémica llegó en el partido por un posible penal que no fue dictaminado ni por el juez central ni por el Var que podía darle la oportunidad a Águilas Doradas de llevarse el partido.

Le puede interesar: Crisis arbitral en el fútbol colombiano: la solución que proponen los propios futbolistas

En el último tramo, Águilas Doradas pudo abrir el juego con una llegada de Jhon Fredy Salazar, pero la zaga defensiva brasileña salvó cuando se perfilaba para rematar. Así culminaron los 90 minutos en ceros, y con ningún disparo al arco por parte del elenco visitante de tres intentos que tuvieron.

Tras el empate sin goles en ambos encuentros, el juego tuvo que irse a los lanzamientos desde el punto penal para definir el clasificado a la Fase 3. Jhon Fredy Salazar se hizo cargo del primer cobro atajado por Cleiton. Por los lados del Bragantino, Lincoln aseguró el primer tanto. Finalmente, los brasileños se quedaron con el boleto a la siguiente instancia con un resultado de


Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado