Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP
27 Ene 2022 01:55 PM

Accidente de Egan Bernal: Agente revela cómo se encuentra el ciclista

Giuseppe Acquadro reveló manifestó que Bernal le aseguró que tiene bastante dolor.
dezabala
Daniel
Zabala

La salud del ciclista colombiano Egan Arley Bernal mejora poco a poco, según el último reporte dado a conocer por la Clínica de la Universidad de La Sabana, luego del accidente que sufrió en la mañana del lunes 24 de enero mientras hacía entrenamientos de contrarreloj en las vías del departamento de Cundinamarca.

Tras presentar fractura en una vértebra, fractura del fémur derecho, fractura en la rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas, el campeón del Giro de Italia 2021 y Tour de Francia 2019 ha sido sometido a tres cirugías, siendo la de columna vertebral la más delicada y la cual fue un "éxito".

Lea también: Selección Colombia lanza emotivo mensaje para Egan Bernal

Este miércoles 27 de enero, 72 horas después del procedimiento quirúrgico, el representante del colombiano Giuseppe Acquadro reveló, en diálogo con La Gazzetta dello Sport, una charla que tuvo con Bernal desde el hospital.

"Pude hablar por teléfono con Egan", señaló Acquadro.

El agente también manifestó que Bernal le aseguró que tiene bastante dolor. Seguidamente, indicó que espera viajar a Colombia para visitarlo, a lo que Egan respondió que tal vez sea él que se desplace a Europa.

Le puede interesar: Egan Bernal y la mejoría que ha tenido en su estado de salud

"Me dijo que tenía mucho dolor, le respondí que tal vez podría ir a verlo en febrero y él respondió '¡tal vez vaya!'".

Finalmente, Acquadro le reiteró a Egan la constante comparación que le hacen con el exciclista italiano Marco Pantani, quien después de varios accidentes se recuperó y ganó tanto el Giro como el Tour.

"Le recordé que unos años después Marco logró ganar Giro y Tour", dijo.