Álvaro Morata, delantero español
Thiago y Álvaro Morata en el amistoso entre España y Costa Rica en Málaga, el 11 de noviembre de 2017 / AFP
21 Mayo 2018 11:34 AM

Álvaro Morata y su reacción tras quedar fuera de la Selección de España en Rusia 2018

El delantero de Chelsea publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter luego de conocer que no irá a la cita mundialista. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Álvaro Morata, delantero del Chelsea inglés que se ha quedado fuera de la lista de convocados por Julen Lopetegui, seleccionador español, para el Mundial de Rusia, asegura que "desde ya" está "apoyando y animando" al equipo nacional.

La ausencia en la relación de 23 jugadores anunciada este lunes por Lopetegui es una de las grandes noticias de la convocatoria después de haber participado activamente en la fase de clasificación.

"Muchísima suerte en el Mundial!! Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!!", señala Morata en un tuit publicado en su cuenta oficial. Morata, que esta temporada ha carecido de continuidad en el equipo de Antonio Conte por motivos físicos y deportivos, ha sido internacional en 23 ocasiones, en los que ha anotado trece tantos.

Consulte aquí: Selección de España ya tiene a los 23 que irán a Rusia 2018

Los que irán al Mundial de Rusia 2018

Nacho Monreal, defensa del Arsenal, entró definitivamente en la lista de 23 convocados por Julen Lopetegui, seleccionador español, para el Mundial de Rusia, en la que no entran dos jugadores que participaron activamente en la previa como Álvaro Morata (Chelsea) y Víctor Machín 'Vitolo' (Atlético de Madrid).

Lopetegui ofreció la lista de convocados este lunes en el auditorio del distrito Telefónica en Madrid ante gran expectación en un evento novedoso. Cada jugador citado por el seleccionador aparecía en un holograma en el escenario, para acabar posando los 23 elegidos de forma virtual. Tres porteros, ocho defensas, nueve centrocampistas y tres delanteros dan forma a la citación.

No hubo sorpresas de última hora y la única novedad con la que pocos contaban fue la entrada de Monreal, ganando el pulso a Marcos Alonso, y respondiendo a la decisión de Lopetegui de apostar por ocho defensas antes que reforzar el centro del campo o la delantera.

La decisión de no juntar a cuatro delanteros centros ya estaba tomada desde hace tiempo y provocaba que un descarte en punta fuese el más doloroso. Finalmente fue Morata el sacrificado, un jugador que había estado en todas las convocatorias de Lopetegui salvo en la más reciente para los únicos partidos disputados en 2018.

Su última aparición con la Roja fue el 11 de noviembre de 2017, con gol ante Costa Rica. Su perdida progresiva de importancia en el Chelsea más una lesión mal curada que provocó recaídas y jugar con dolor, han ido mermando las posibilidades de Mundial para Morata.

Junto a él en el capítulo de ausentes destaca Vitolo, clave en el arranque de la fase de clasificación mundialista por sus goles, junto a Sergi Roberto, Marc Bartra, Asier Illarramendi o Dani Parejo.

La selección española se concentrará el lunes 28 en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la ausencia de los seis jugadores del Real Madrid (Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio e Isco Alarcón) por la disputa de la final de la Liga de Campeones en Kiev el 26 de mayo. Se incorporarán el lunes 4 de junio, un día después de que la Roja dispute su primer test, ante Suiza en Villarreal el 3 de junio.

Para esa semana de entrenamientos, Lopetegui reforzará su convocatoria con la presencia de siete futbolistas que anunciará la Federación Española de Fútbol (RFEF) el martes.

De los 23 elegidos, diez se estrenarán en la fase final de un campeonato, lo que plasma la renovación que se ha realizado desde la llegada de Lopetegui al mando de la selección española ocupando el puesto dejado por Vicente del Bosque. Kepa, Carvajal, Odriozola, Nacho, Monreal, Saúl, Isco, Marco Asensio, Aspas y Rodrigo se estrenarán en una gran cita como internacionales absolutos.

España jugará en el grupo B del Mundial 2018 ante Portugal, Marruecos e Irán.

La lista de 23 convocados la integran:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA), Kepa Arrizabalaga (Athletic)

- Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Nacho Monreal (Arsenal/ING) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad).

- Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER).

- Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Fuente
EFE