Selección de España ya tiene a los 23 que irán a Rusia 2018

La gran baja del técnico Julen Lopetegui es el delantero del Chelsea y ex Real Madrid, Álvaro Morata.
La Selección de España celebrando un triunfo.
Crédito: AFP.

Nacho Monreal, defensa del Arsenal, entró definitivamente en la lista de 23 convocados por Julen Lopetegui, seleccionador español, para el Mundial de Rusia 2018, en la que no entran dos jugadores que participaron activamente en la previa como Álvaro Morata (Chelsea) y Víctor Machín 'Vitolo' (Atlético de Madrid).

"Morata ha tenido una temporada compleja pero igualmente podía haber venido. Otros nos han convencido más en esa posición", defendió el seleccionador.

"Son momentos difíciles, especialmente para el jugador que se queda fuera. Soy consciente de lo que significa quedarte fuera del Mundial pero aunque se ponga el foco en él, hay otro que entra. No ha sido agradable porque Álvaro merece estar aquí, ha hecho méritos, ha estado mucho tiempo conmigo, le conozco y le tengo una estima importante", añadió.

La decisión de Lopetegui tiene una base futbolística que explicó y que responde a su deseo de no llevar a cuatro delanteros centros, optando por Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno antes que por Morata.

Julen Lopetegui
Crédito: @SeFutbol

"La decisión siempre es difícil, primero por la capacidad de los jugadores que pueden estar perfectamente aquí. Es una decisión futbolística, nos hemos decantado por otros tres delanteros con otras condiciones, cuatro en esa posición no es lo que queríamos. Ha sido una decisión futbolística que responde a lo que buscábamos", manifestó.

"Muchísima suerte en el Mundial! Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!", señaló Morata en un tuit publicado en su cuenta oficial.

Lopetegui ofreció la lista de convocados en el auditorio del distrito Telefónica en Madrid. España jugará en el grupo B del Mundial ante Portugal, Marruecos e Irán.

Convocados:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA), Kepa Arrizabalaga (Athletic)

- Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Nacho Monreal (Arsenal/ING) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad).

- Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER).

- Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.