Selección de España ya tiene a los 23 que irán a Rusia 2018

La gran baja del técnico Julen Lopetegui es el delantero del Chelsea y ex Real Madrid, Álvaro Morata.
La Selección de España celebrando un triunfo.
Crédito: AFP.

Nacho Monreal, defensa del Arsenal, entró definitivamente en la lista de 23 convocados por Julen Lopetegui, seleccionador español, para el Mundial de Rusia 2018, en la que no entran dos jugadores que participaron activamente en la previa como Álvaro Morata (Chelsea) y Víctor Machín 'Vitolo' (Atlético de Madrid).

"Morata ha tenido una temporada compleja pero igualmente podía haber venido. Otros nos han convencido más en esa posición", defendió el seleccionador.

"Son momentos difíciles, especialmente para el jugador que se queda fuera. Soy consciente de lo que significa quedarte fuera del Mundial pero aunque se ponga el foco en él, hay otro que entra. No ha sido agradable porque Álvaro merece estar aquí, ha hecho méritos, ha estado mucho tiempo conmigo, le conozco y le tengo una estima importante", añadió.

La decisión de Lopetegui tiene una base futbolística que explicó y que responde a su deseo de no llevar a cuatro delanteros centros, optando por Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno antes que por Morata.

Julen Lopetegui
Crédito: @SeFutbol

"La decisión siempre es difícil, primero por la capacidad de los jugadores que pueden estar perfectamente aquí. Es una decisión futbolística, nos hemos decantado por otros tres delanteros con otras condiciones, cuatro en esa posición no es lo que queríamos. Ha sido una decisión futbolística que responde a lo que buscábamos", manifestó.

"Muchísima suerte en el Mundial! Desde ya estaré apoyando y animando hasta el final como siempre!", señaló Morata en un tuit publicado en su cuenta oficial.

Lopetegui ofreció la lista de convocados en el auditorio del distrito Telefónica en Madrid. España jugará en el grupo B del Mundial ante Portugal, Marruecos e Irán.

Convocados:

- Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA), Kepa Arrizabalaga (Athletic)

- Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Nacho Monreal (Arsenal/ING) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad).

- Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER).

- Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio, Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Estadio El Campín

Mal estado de El Campín genera alerta en el fútbol colombiano: "Irregularidades graves, deterioro evidente"

Según la organización, estas situaciones afectarían directamente la seguridad de quienes desarrollan allí su labor.
mal estado de el campín enciende alertas por fallas estructurales y deterioro visible



¿Quién es Fabián Bustos y cuál es su trayectoria a nivel futbolístico?: Así es el nuevo DT Millonarios

El equipo embajador espera la clasificación a Copa Sudamericana y mejorar sus posiciones en Liga para ponerle un reto serio a los demás grandes de Colombia.

¿Es el Brasileirao la tercera mejor liga del mundo, encima de la Serie A de Italia y la Bundesliga?

El Brasileirao se consolida como la tercera mejor liga del mundo gracias a su fortaleza económica, paridad competitiva y protagonismo constante en torneos internacionales.

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

Alias Pipe Tuluá quería ser extraditado lo más pronto posible y colaborar con las autoridades norteamericanas

Pipe Tuluá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde