Deportes Tolima clasifica a la semifinal de la liga Águila

Deportes Tolima goleó a Once Caldas en el estadio Manuel Murrillo Toro.
Deportes Tolima goleó al Once Caldas
Crédito: Deportes Tolima goleó al Once Caldas - Colprensa

Deportes Tolima goleó a Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué por 3-0 y se convirtió en el tercer equipo clasificado a las semifinales de la Liga Águila I 2018, donde espera por el ganador del duelo entre Deportivo independiente Medellín y Junior de Barranquilla.

Con la necesidad del triunfo para superar los cuartos de final, Deportes Tolima saltó al gramado del Murillo Toro para darle la vuelta a la serie donde Once Caldas estaba arriba por la victoria 1-0 conseguida en Manizales.

En los primeros 45 minutos el partido fue entretenido, aunque el equipo que más llegó al arco contrario fue el Tolima, que recibió el premio al esfuerzo en el minuto 39 de partido con el remate de derecha de Omar Albornoz, quien en una jugada acrobática cazó la pelota con su humanidad en el suelo y la mando a guardar con el arco a su disposición.

De hecho, en la jugada del 1-0 se pedía fuera de juego de uno de los atacantes del Tolima, aunque en la repetición se apreció como un defensa del 'blanco blanco' fue quien le dio el pase al contrario.

Ya en la segunda parte y con la serie iguala, el Deportes Tolima siguió atacando ya que no quería recurrir a la instancia de ,los cobros desde el punto blanco del penal para pasar de ronda, y fue en el minuto 70 cuando Yohandry Orozco remató de pierna zurda para vencer la resistencia de José Fernando Cuadrado, luego de que Danovis Banguero lo asistiera.

Después del 2-0, Once Caldas reaccionó e intentó recortar la distancia en el marcador para volver a asegurar los cobros de tiro penal, pero fue Tolima el que cerró el partido y la serie en el minuto 82 con el gol en propia puerta de Diego Peralta.

De esa manera, con el marcador global 3-1 fue el Deportes Tolima el equipo que se clasificó a la semifinal de la Liga Águila.


Temas relacionados

El Campín

¿El Campín debe dejar de ser usado para conciertos?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.