Deportes Tolima goleó al Once Caldas
Deportes Tolima goleó al Once Caldas - Colprensa
20 Mayo 2018 07:38 PM

Deportes Tolima clasifica a la semifinal de la liga Águila

Deportes Tolima goleó a Once Caldas en el estadio Manuel Murrillo Toro.
Cristian
Cristian
Serrano

Deportes Tolima goleó a Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué por 3-0 y se convirtió en el tercer equipo clasificado a las semifinales de la Liga Águila I 2018, donde espera por el ganador del duelo entre Deportivo independiente Medellín y Junior de Barranquilla.

Con la necesidad del triunfo para superar los cuartos de final, Deportes Tolima saltó al gramado del Murillo Toro para darle la vuelta a la serie donde Once Caldas estaba arriba por la victoria 1-0 conseguida en Manizales.

En los primeros 45 minutos el partido fue entretenido, aunque el equipo que más llegó al arco contrario fue el Tolima, que recibió el premio al esfuerzo en el minuto 39 de partido con el remate de derecha de Omar Albornoz, quien en una jugada acrobática cazó la pelota con su humanidad en el suelo y la mando a guardar con el arco a su disposición.

De hecho, en la jugada del 1-0 se pedía fuera de juego de uno de los atacantes del Tolima, aunque en la repetición se apreció como un defensa del 'blanco blanco' fue quien le dio el pase al contrario.

Ya en la segunda parte y con la serie iguala, el Deportes Tolima siguió atacando ya que no quería recurrir a la instancia de ,los cobros desde el punto blanco del penal para pasar de ronda, y fue en el minuto 70 cuando Yohandry Orozco remató de pierna zurda para vencer la resistencia de José Fernando Cuadrado, luego de que Danovis Banguero lo asistiera.

Después del 2-0, Once Caldas reaccionó e intentó recortar la distancia en el marcador para volver a asegurar los cobros de tiro penal, pero fue Tolima el que cerró el partido y la serie en el minuto 82 con el gol en propia puerta de Diego Peralta.

De esa manera, con el marcador global 3-1 fue el Deportes Tolima el equipo que se clasificó a la semifinal de la Liga Águila.

 

Fuente
Antena 2