Dayro Moreno
El delantero tolimense Dayro Moreno.
AFP
19 Mayo 2018 08:48 PM

Atlético Nacional vs Deportivo Cali: Dayro Moreno clasifica a los verdolagas a la semifinal

El colimense Dayro Moreno clasificó a los verdolagas a la semifinal tras un doblete frente al Deportivo Cali.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Atlético Nacional se convirtió en el primer clasificado a la semifinal de la Liga Águila,luego de vencer en Medellín al Deportivo Cali por 2-0 y dejar la serie 2-1 a su favor.

La figura del paso a la semifinal fue el delantero Dayro Moreno. El nacido en El Espinal, Tolima, marcó por duplicado para que el ‘Verde de la Montaña’ dejará en el camino al conjunto ‘Azucarero’.

Dayro consiguió el primer gol en el minuto 51 gracias a la asistencia de Daniel Bocanegra. Con un remate de pierna derecha que sacó en el corazón del área, para clavar el balón a ras de pasto junto al palo izquierdo del arquero Camilo Vargas.

El gol de la clasificación llegó en el minuto 90+2. Nuevamente Dayro Moreno fue el encargado de concretar la anotación con un cobro de penal, luego de que el central decretara la sujeción de un defensor del Cali sobre un atacante de Atlético Nacional.

Dayro fue la gran figura del partido y de la clasificación, ya que Nacional necesitaba mínimo un gol para llevar la llave hasta la definición desde el punto blanco del penal, y dos goles para pasar de forma directa, aclarando que el partido de la ida lo ganó Deportivo Cali por 1-0.

Nacional intentó desde el primer tiempo, pero la gran figura de los primero 45 minutos fue el arquero Camilo Vargas, quien sacó todo lo que llevaba destino de gol.

Sin embargo, no todo lo podía sacar Vargas y Moreno venció la resistencia del guardameta bogotano en dos oportunidades más aparte de los goles. Primero en el minuto 53 y posteriormente en el 62, aunque ambas acciones fueron anuladas por fuera de juego del delantero de Atlético Nacional.