Final de la Liga BetPlay: parte médico de los lesionados de Santa Fe

Santa Fe está a la expectativa de recuperar dos figuras de su plantel para el duelo contra América de Cali el domingo.
Leandro Castellanos, ruptura completa del tendón de Áquiles de la pierna derecha y estará fuera el resto de la temporada.
Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe, se lesionó en el juego ante Envigado. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe logró su anhelado cupo en la final luego de vencer a La Equidad en un sufrido partido que se disputó en el estadio El Campín. El equipo de Hárold Rivera parte como favorito en el aspecto numérico, pero América de Cali es un rival de mucho peso que busca revalidar el título que obtuvo en diciembre del año anterior.

A Santa Fe le costó más de la cuenta vencer a La Equidad y también tuvo malas noticas en el aspecto médico. En primera medida, Leandro Castellanos no puso ser inicialista por una lesión muscular y sobre la hora fue reemplazado por el joven Omar Rodríguez; además, Dairon Mosquera se lesionó en pleno desarrollo del primer tiempo y debió ser sustituido.

Lea también: MinDeporte se pronunció sobre tener público en la final de la Liga BetPlay

Este lunes, Santa Fe confirmó el parte médico de ambos jugadores esenciales para el equipo de Hárold Rivera pensando en la gran final ante América. Ambos tienen molestias musculares leves y con trabajos de recuperación esta semana se espera que puedan llegar en plenitud de condiciones al duelo del domingo 20 de diciembre en el Pascual Guerrero.

El arquero Leandro Castellanos padece una lesión muscular leve en el isquiotibial derecho, mientras que el lateral Dairon Mosquera tiene una lesión muscular leve en el aductor derecho. Ambos están bajo observación, acotó Santa Fe en su informe.

De interés: Patricio Cucchi y la posibilidad de que se quede en Santa Fe

En caso que físicamente no estén disponibles para el partido del 20 de diciembre, con seguridad sí lo estarán en el duelo definitivo del 27 de diciembre en Bogotá.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero