FIFA ofrece apoyo económico a Federaciones en medio de emergencia

Las federaciones miembro recibirá 500.000 USD y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020
FIFA-.jpg
FIFA / AFP

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que en la FIFA, máxima institución de fútbol mundial, anunció un apoyo económico a todas sus federaciones miembro, en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

Lea aquí: 'Tino' Asprilla dijo que sueña con ver al Newcastle campeón de la Champions

Según una comunicación oficial que publicó la FCF, la FIFA hará llegar a las federaciones todos los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de los años 2019 y 2020 que estaban planeados para ser desembolsados en julio, pero ahora llegarán en los próximos días.

Este sin lugar a duda es un salvavidas para muchas federaciones en el mundo quienes ademas, por la suspensión de las competiciones de selecciones, están ayudando al fútbol local; como es el fútbol en Colombia que recibió un aporte de 2 millones de dólares que además será empleado para cubrir sueldos de jugadores y jugadoras.

De esta ayuda el que habló fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien aseguró que entiende la preocupación que hay en muchos países con relación al futuro de este deporte y que por ello es necesario el apoyo por parte del máximo organismo del mundo.

Lea además: Deporte colombiano y la difícil situación que enfrenta para retomar calendario 2020

"La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten", dijo Infantino.

Con este anuncio, en los próximos días cada federación miembro a la FIFA estará recibiendo un total de 500.000 USD y los fondos pendientes de pago correspondiente al 2019 y 2020 que servirá para mitigar ese impacto económico por la pandemia mundial.

Finalmente la comunicación confirmó que "las obligaciones y responsabilidades estándar en relación al uso de estos fondos, tal y como se explican en el Reglamento de Forward 2.0, seguirán aplicándose íntegramente y estarán sujetas a las auditorías y los procesos de información financiera estándar".


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026