Gianni-Infantino1.jpg
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, cuando visitó la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, el 31 de marzo de 2016 / Colprensa
10 Abr 2018 04:08 AM

FIFA estaría evaluando si vende el Mundial de Fútbol por multimillonaria cifra

LA FM conoció la propuesta que le llegó al máximo organismo del fútbol durante la Asamblea que tuvo lugar en Bogotá.

LA FM conoció que la FIFA recibió una multimillonaria propuesta para quedarse con la sede mundialista a futuro. El hecho tuvo lugar en la reunión del 12 y 13 de marzo en Bogotá, en la cual se avaló el videoarbitraje para el Mundial Rusia 2018.

Según lo conocido por LA FM, la oferta de 25 mil millones de dólares a la FIFA la hizo un grupo inversionista asiático y árabe para quedarse con los derechos del Mundial a futuro. "Esto no tiene precedentes porque es un tercero llegándole a la FIFA y diciéndole 'véndame el Mundial que yo hago lo que quiera con eso y usted se queda con la plata'. Gianni Infantino (presidente de la FIFA) no dio muchos detalles de quiénes eran los oferentes, pero aquí en LA FM hemos podido establecer que es un fondo de inversión árabe y asiático. Esto ocurrió aquí en Bogotá", señaló Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM.

"En el centro Ágora todos los asistentes, representantes de las Federaciones Nacionales de Fútbol, se mostraron molestos frente a la situación porque Gianni Infantino, en un tono despectivo, dijo que no podía dar más detalles. En la Asamblea se desestimó continuar inmediatamente con la solicitud, pero se anticipa que en el mediano plazo volverán a presentarse los representantes de esta millonaria propuesta", agregó.

Consulte aquí: FIFA recibe dos candidaturas oficiales para organizar el Mundial 2026

El Mundial de 2022 se jugará en Catar. El de 2016 está en disputa entre Marruecos y una propuesta conjunta para hacerlo entre Estados Unidos, México y Canadá. Y el de 2030 tiene una propuesta formal para ser organizado por Argentina, Uruguay y Paraguay. Los mundiales posteriores, 2034, 2038, no cuenta con postulantes.

Consulte aquí: Mundial 2030: Uruguay, Paraguay y Argentina presentan candidatura conjunta

Escuche aquí la versión completa