Fernando Gaviria se retira del Tour de Francia: su salida estaba planeada

El abandono de Fernando Gaviria sucedió antes de disputar la etapa 17 del Tour de Francia.
Fernando Gaviria - Tour de Francia 2024
Fernando Gaviria se retiró del Tour de Francia 2024 Crédito: Movistar Team

Avanza la última semana del Tour de Francia 2024 y este miércoles se vivió la etapa 17, pero las noticias no fueron muy buenas porque uno de los cuatro colombianos que estaban participando tomó la decisión de retirarse.

Bien, pues se trata de Fernando Gaviria (Movistar Team), quien intentó en varios ocasiones estar primero en las etapas de sprint, pero eso finalmente no se dio, por lo que tendrá que seguir trabajando para ser protagonista en la siguiente edición.

La organización fue la primera en dar a conocer este hecho, después los medios de comunicación mostraron su decisión y finalmente, fue el Movistar el que reveló la verdadera razón por la que el colombiano no terminará las tres semanas de competencia.

Le puede interesar: Messi no podrá jugar los dos próximos partidos con Inter Miami por lesión

Según Movistar, la salida de Gaviria estaba planeada. "Cubiertas todas las etapas al sprint y pensando en su concurso en los JJOO, el cejeño ha ayudado a sus compañeros a cubrir los intentos iniciales de fuga antes de detenerse en el km 73".

"¡A descansar y gracias por tu esfuerzo, amigo! ", finalizó el comunicado del equipo español.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: MinDeporte confirmó cuáles serán los premios para los medallistas

Así las cosas, queda claro que ahora Gaviria tendrá que ponerse en modo Olímpicos, mismos que serán inaugurado el próximo 26 de julio.


Atlético Nacional

¿Cómo afrontará Nacional la parte final de la Liga Betplay 2026 II con tantas lesiones?

Las lesiones perjudican al cuadro verdiblanco, que jugará la fase final del torneo colombiano.
Nacional tiene a varias de sus estrellas en el espacio paramédico por lesiones.



Camilo Andrés Ardila se lleva la cuarta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, en medio de una carrera reñida

Se entregó el premio de montaña al mejor tiempo en el paso por el Alto de La Línea, dándole el incentivo a David Rodas, del team Orgullo Paisa.

Galatasaray pediría 30 millones de euros: Dávinson Sánchez está en el radar un campeón de Champions

Dávinson Sánchez ha tenido un protagonismo notable, tanto con el Galatasaray como con la Selección Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.