Fernando Gaviria fue condenado a dos meses de prisión por conducir en estado de embriaguez

El deportista alegó “estrés laboral y problemas familiares” como motivos de su “error”.
En el juzgado, el ciclista profesional no contó con representación legal.
En el juzgado, el ciclista profesional no contó con representación legal. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria ha sido condenado a dos meses de prisión condicional y una multa de 5.000 euros (unos 5.800 dólares) por haber dado positivo, con una tasa de alcohol en sangre de 2,40 gramos, en un control de alcoholemia realizado en Mónaco en octubre pasado.

Según publicó este miércoles el diario Mónaco-Matin, Gaviria, hasta hace poco ciclista de Movistar y reciente fichaje del Caja Rural Seguros RGA, deberá asumir la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol en las calles de Mónaco con una elevada tasa de alcohol en sangre.

Condena y medidas aplicadas

En el juzgado, el ciclista profesional no contó con representación legal; se defendió a sí mismo y recibió una pena de prisión condicional y la suspensión de conducir en Mónaco durante dos años.

Gaviria, de 31 años, compareció el pasado martes ante el Tribunal de Mónaco por conducir bajo los efectos del alcohol, delito cometido un mes antes.

Declaración de Gaviria ante el Tribunal

Según el diario, Gaviria explicó que había estado bebiendo por la mañana, antes de salir en su coche a comer; alegó “estrés laboral y problemas familiares” como motivos de su “error”, aunque se declaró culpable.

"Dormí unas horas antes de salir. Pensé que podía llevarme el coche. En retrospectiva, no fue así", dijo, según Mónaco-Matin. "Fue un error mío, no lo volveré a hacer", afirmó.

Gaviria correrá con Caja Rural

Días antes se había conocido que el ganador de etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia, correrá en Caja Rural–Seguros RGA la próxima temporada, tras dejar el también español Movistar Team.

Gaviria llega a la formación navarra después de coleccionar más de cincuenta victorias como profesional y de brillar en las pruebas por etapas más importantes del calendario, informaron en un comunicado.

De él destacan que lleva una década en varios de los equipos WorldTour más relevantes del pelotón, con los que ganó dos etapas del Tour 2018 y cinco etapas del Giro entre 2017 y 2019, donde también logró enfundarse la maglia ciclamino como líder de la clasificación por puntos.


Un refuerzo clave para Caja Rural

Gaviria se convierte en una pieza importante dentro de la formación verde, donde partirá con los galones de velocista junto al portugués Iúri Leitão, señala Caja Rural, que apunta que ambos se encargarán de dar presencia al equipo en las numerosas llegadas masivas del calendario, buscando sumar victorias y conseguir el mayor número de puntos UCI posible.

El esprinter aportará además la experiencia acumulada a lo largo de su carrera en un bloque donde más de la mitad de la plantilla aún no ha cumplido los 25 años.

Objetivos para la próxima temporada

"Lo que más me motivó a unirme a Caja Rural–Seguros RGA fue la conversación que mantuve con ellos, en la que percibí una gran ilusión por mi incorporación. Me pareció una oportunidad muy interesante y confío en dar lo mejor de mí", señaló Gaviria.

De cara a la próxima temporada, su objetivo es "trabajar bien, ayudar al equipo en todo lo que pueda e intentar lograr victorias". "Disputar una gran vuelta sería especial y, en el caso de la Vuelta a España, poder luchar por conseguir el triplete de triunfos en grandes vueltas sería realmente emocionante”, añadió.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque